Paola, la única sonrisa de una tarde esquiva

La "Negra" venció a la búlgara Maleeva y avanzó a la tercera ronda en Wimbledon. Quedaron eliminados Calleri y Chela. Hoy vuelve a presentarse Nalbandian, el último





Paola Suárez protagonizó la única alegría sobre césped. Consiguió ayer un notable éxito sobre búlgara Magdalena Maleeva por la segunda ronda del mítico Wimbledon. Las decepciones fueron las eliminaciones de Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela. Hoy buscará la tercera ronda el otro argentino que queda en singles, David Nalbandian La «Negra» es la primera representante de la «armada argentina» que se aseguró el pase a tercera ronda en la catedral lon- dinense La pergaminense había superado en el debut a la tunecina Selima Sfar, por un categórico 6-1 y 6-2, y ayer afrontó una prueba durísima, como lo fue medirse con la búlgara Maleeva, con antecedentes de octavos de final en las dos últimas ediciones de este cer

tamen de Grand Slam Pero no tropezó ante una de las favoritas, pese a empezar perdiendo y sufrir un paréntesis forzado por la lluvia, que paró la actividad por casi una hora.

La «Negra» se impuso por 2-6, 6-3 y 6-4. Así, Suárez emparejó el historial, ya que se habían encontrado antes tres veces. La argentina, que cumplió veintisiete años el pasado lunes, había ganado en Berlín y la búlgara en Canberra y Linz Suárez igualó su mejor performance en Londres, ya que en el 2000 también accedió a tercera ronda Ahora, su escollo para alcanzar los octavos de final será la eslovena Maja Matevzic, quien viene se superar a la española Magui Serna, por 4-6, 6-3 y 6-4 No terminó aquí la acción del día para la «Negra» ya que más tarde, junto con su habitual compañera de dobles, la española Virginia Ruano Pascual, salieron a defender su condición de máximas favoritas en la primera ronda, ante las japonesas Rika Fujiwara y Saori Obata. Si bien tuvieron que extenderse a tres sets, al final se impusieron por 6-3, 4-6 y 6-2 Otros dos argentinos se presentaron ayer por la segunda ronda del single, aunque sin suerte. El cordobés Calleri perdió en un maratónico encuentro ante el brasileño Flavio Saretta, por 6-4, 6-7 (13-15), 6-2, 6-7 (5/7) y 10-8 El «Gordo», hasta tuvo un match point en el décimosexto game del set final pero no pudo definir y luego cayó ante el paulista Por su parte, Juan Ignacio Chela fue eliminado por el rumano Víctor Hanescu, proveniente de la qualy, quien le ganó por 6-2, 6-1 y 6-4 También hubo más actividad en dobles. Gastón Etlis y Martín Rodríguez superaron a los locales Richard Bloomfield y Mark Hilton, por 6-4, 6-4 y 6-4, mientras que Lucas Arnold y Mariano Hood cayeron ante los checos Martin Damm y Cyril Suk, por 6-2, 2-6, 6-4 y 7-6 (7-5).

Y Patricia Tarabini, con la holandesa Caroline Vis, perdió frente a la suiza Emmanuelle Gagliardi y la estadounidense Meghann Shaughnessy, por 6-3 y 6-0 Hoy se presentará el otro sobreviviente en singles, el cordobés Nalbandian, quien tendrá como rival al brasileño André Sa, al que ya derrotó en una oportunidad dos años atrás en un torneo jugado en Montevideo. Asoma como favorito. Pueda ser que lo ratifique en el juego.

El estadounidense Andy Roddick le ganó por 7-6 (7-4), 7-6 (7-1) y 7-5 al británico Greg Rusedski, quien se descontroló sobre el final del último set después de un altercado con el juez de silla «Este fue uno de esos partidos que uno necesita para llegar lejos en un torneo de Grand Slam. Este no pareció un partido de segunda ronda, Rusedski estaba jugando a un nivel con el que podría haber llegado a la segunda semana», señaló Roddick.

«Pienso que el reclamo de mi rival era legítimo», apuntó el estadounidense.

Rusedski, quien podría ser sancionado con una multa de 10.000 dólares, señaló que «pido disculpas por los insultos, fueron innecesarios y estoy mal por mi actitud».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Paola, la única sonrisa de una tarde esquiva