Paola y Virgina se hacen un hueco en la historia

Suárez y Ruano Pascual ganaron en Australia.

MELBOURNE (DPA).- La argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual conquistaron ayer por primera vez en sus campañas el Abierto de tenis de Australia, sumando su quinta corona de Grand Slam.

La pareja derrotó en la final por 6-4 y 6-3 a las rusas Svetlana Kuznetsova y Elena Likhovtseva, haciéndose acreedor a un cheque de trescientos treinta mil dólares.

Suárez y Ruano Pascual, quienes en la edición anterior habían perdido la final ante las hermanas Serena y Venus Williams, comienzan con buen paso su campaña para terminar el año como la dupla número uno del circuito, algo que ya lograron en 2003.

La "Negra" y la española ya ganaron dos US Open y dos Roland Garros, y ahora quieren conquistar Wimbledon, el único torneo que les falta después haber jugado diez finales de Grand Slam, ya que también se impusieron en el Masters de dobles.

"Lo comentamos con Virginia en cuanto terminamos. Ahora nos falta Wimbledon. Es más difícil de todos, porque es en césped y por nuestra manera atípica de jugar el dobles. Igual vamos a luchar, ya llegamos a la final y vamos a ir prendidas para ver si podemos llevarnos el título que nos falta", explicó.

"La verdad que es impresionante, ¿no? Llevamos ocho finales consecutivas y es increíble. Ojalá podamos seguir ampliando el récord y estando en las finales que sigan viniendo los títulos, eso es lo que pensamos ahora mismo", comentó entusiasmada Ruano. La argentina se convirtió en la jugadora, hombre o mujer, de su país con más Grand Slam, superando los 4 d Guillermo Vilas. Suárez confesó que los momentos previos a la final fueron plenos de nervios.

"Teníamos tanta ansiedad antes de entrar a la cancha que nos pusimos a charlar entre los tres con 'Dany' (por Pereira, el entrenador) para ver cómo hacíamos para sacarnos los nervios de encima. Por suerte, nos calmamos un poco, porque en algún momento, de tan ansiosas, estábamos dudabamos hasta de poder jugar al tenis".

"Era un momento que ansiaba, tener otro Grand Slam. No quería quedarme con las ganas de ganar aquí, y me encanta tener esta sensacion", admitió Ruano.

Suárez recordó luego que hace unos años estuvo a un partido de retirarse.

Fue en la primera ronda de Roland Garros, cuando derrotó a la entonces 12 del mundo Mary Jo Fernández.

"Aquel partido fue clave en mi campaña. Me cambió la historia. Era simple, si perdía no tenia plata para seguir viajando, me tenía que volver".


Comentarios


Paola y Virgina se hacen un hueco en la historia