Paolo Montero, de Italia a Boedo sin escalas

Jugó nueve años en la Juventus, es un histórico de la selección uruguaya y tenía ganas de jugar en el fútbol argentino. Paolo Montero se convirtió anoche en el nuevo refuerzo de San Lorenzo para disputar el Apertura.

El defensor, de 33 años, se incorporará a préstamo al club de Boedo por el plazo de un año. La operación se concretó en las oficias que Hugo Issa, representante del jugador, tiene en la Capital Federal.

El titular de San Lorenzo, Rafael Savino, se encargó de gestionar el refuerzo.

El zaguero central, de dilatada experiencia internacional, dijo que la posibilidad de jugar en Argentina significa "una buena oportunidad para estar cerca de la familia y el seleccionado".

"En Italia aprendí mucho, pero era hora de estar cerca de los míos. ¿Qué hay de parecido entre San Lorenzo y Juventus? Son dos equipos grandes que siempre luchan por un título", opinó.

Por último, Montero se refirió al jugador más importante que contrató el club del Bajo Flores para el Apertura: el delantero paraguayo José Saturnino Cardozo. "Cardozo es un fenómeno como jugador. Me tocó marcarlo y me resultó complicado. Como persona no lo conozco, pero ya habrá tiempo de hacerlo", finalizó.

 

'Pocho' llegó para quedarse

 

Ezequiel Lavezzi volvió a San Lorenzo, ayer practicó con el resto del plantel y es un hecho que el club comprará la totalidad de su pase en 2.100.000 dólares.

Tras el descenso del Genoa a la C1, el 'Pocho' regresó al país y más allá del interés de River, volverá a defender los colores del equipo de Gustavo Alfaro.

Además, en la última práctica de fútbol de cara al debut, los titulares se impusieron por 2 a 1 ante los suplentes, con goles de Cardozo y Wálter Montillo, la nueva dupla de ataque que armó Alfaro. Hernán Peirone descontó para el equipo derrotado.

Los once que debutará en el Apertura, el sábado a las 18.20, ante Vélez serán: Saja; González, García, Botinelli, Saavedra; Coudet, Ortiz, Pérez, Barrientos; Montillo y Cardozo.

Los once del campeón

Pese a que Miguel Russo todavía no lo confirmó, Vélez tiene prácticamente definida la alineación que presentará el sábado ante San Lorenzo.

De acuerdo a lo visto en un ensayo futbolístico de ayer en Parque Leloir (donde un equipo titular igualó 1-1 contra otro suplente), Fabián Cubero se moverá como volante por el costado derecho y Santiago Ladino lo hará como lateral por ese sector.

De este modo, el probable equipo del campeón argentino iría con Gastón Sessa; Ladino, Hernán Pellerano, Maximiliano Pellegrino y Marcelo Bustamante; Cubero, Leandro Somoza y Marcelo Bravo; Leandro Gracián; Lucas Castromán y Rolando Zárate.


Comentarios


Paolo Montero, de Italia a Boedo sin escalas