Papá Noel repartió sonrisas para los más chicos

Los gestos solidarios se repitieron en la provincia de Neuquén motivados por la sonrisa que despierta en los niños cuando reciben un presente.

En San Martín de los Andes, los bomberos voluntarios repitieron el gesto solidario de repartir golosinas en barrios y sectores rurales, en Centenario una familia amasó varios centenares de panes dulces y los repartió en la zona de la meseta, en tanto en en Villa Pehuenia le prestaron la autobomba para que pueda entregar juguetes y en la ciudad de Neuquén, Barrios de Pie recorrió el Parque Industrial.

Villa Pehuenia recibió las sonrisas de Papá Noel ayudado por bomberas voluntarias. Foto Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue

La solidaridad en la provincia tuvo distintas facetas en las ciudades. En Villa Pehuenia, Papá Noel eligió a los bomberos para transportarlo por la villa y también por Moquehue. Regaló golosinas y recibió cartas de los pequeños para la navidad, según informó Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue.

Al barrio Ciudad Industrial Jaime De Nevares, llegaron por adelantado los regalos para los niños. «Gracias a los que colaboraron para que cada niño pueda tener una sonrisa en los hornitos cada niño recibió un pan dulce y regalos», informó Barrios de Pie. También apuntó que en Cuenca XV el merendero Roncón de Sueños recibió regalos y pan dulce.

En San Martín de los Andes, los bomberos voluntarios realizan este miércoles, el tradicional recorrido de Papá Noel por los barrios repartiendo los caramelos que se recaudaron en la colecta. En este caso se tratan de 1800 kg recolectados. Los bomberos agradecieron a quienes después de tres meses de colecta “hicieron posible continuar con esta tradición de más de 20 años y permitirá a los mas chiquitos disfrutar de un momento agradable junto a Papa Noel”, indicó el portal Realidad Sanmartinense.

En Centenario, Claudia y Roberto repitieron la acción solidaria por cuarto año consecutivo. Horas previas a Navidad en su vivienda elaboran pan dulces y budines para repartirlos a familias de la segunda meseta, geriátricos y el cuartel de bomberos.

Claudia amasa y muestra cómo quedaron sus creaciones. Gentileza Centenario Digital

Según consignó el portal Centenario Digital, este año los ingredientes ya estaban listos para la elaboración de 300 unidades, el problema era que el horno se rompió, las manos solidarias también aparecen en estos casos y lo pudieron solucionar, ya el domingo por la mañana los panes estaban listos.

En su auto salieron a repartirlos por el Barrio del Alto y otros sectores de la segunda meseta de Centenario, además cada uno tenía un presente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios