Papalardo ganó la conducción de ATEN provincial
Superó por sólo 38 votos a Gustavo Aguirre. Ambos representaban a frentes que agruparon a varias listas. Reemplazará a Marcelo Guagliardo como secretario general del gremio.
NEUQUÉN (AN).- Hugo Papalardo estará al frente de la conducción provincial de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) por los próximos dos años.
El candidato del frente Azul, Blanco, Amaranto y Celeste, se impuso en un final muy reñido por sólo 38 votos a Gustavo Aguirre, el ex secretario general de la capital, promovido por el frente Naranja, Azul y Lila.
La Junta Electoral a cargo de Osvaldo Ulloa informó ayer por la tarde que Papalardo obtuvo 1736 votos, en tanto que Aguirre 1698.
La misma tendencia a una definición por escaso margen, se dio en la principal seccional de la provincial, la de la capital. En esta instancia Daniel Huth logró imponerse como nuevo secretario general al obtener 568 votos por sobre los 545 obtenidos por Angélica Lagunas, la representante de la coalición Fucsia, Marrón, Colorada y Gris. De este modo, en ambas instancias del comicio, quedaron en manos de quienes estaban al frente de las conducciones.
Ulloa informó que votaron 6278 afiliados al sindicato, el 62% del padrón integrado por más de 10.000 docentes.
Papalardo, en términos generales, marcará una continuidad con buena parte de los planteos de las tres últimas gestiones encabezadas por Marcelo Guagliardo. “Vamos a solicitar urgentemente una mesa del salario como tienen las demás provincias que obligue a cumplir lo acordado”, destacó.
El dirigente, oriundo de Junín de los Andes, agregó que “aún hay puntos sin cumplir del último acuerdo que reclamaremos, pero sobre todo queremos que el gobierno destine los fondos necesarios para que las clases comiencen a tiempo y no se pierdan días por problemas edilicios”.
El actual secretario general de la seccional de Junín de los Andes afirmó que “no vamos a participar del Foro Educativo que está maquillado de participativo”.
“Queremos reconstruir la relación con la comunidad educativa, fundamentalmente con los padres”, dijo y advirtió que “buscaremos una mayor democratización en el gremio con más participación”.
Otro tanto podría ocurrir en la capital, donde Huth, que ya registró un paso como secretario general, que llega nuevamente a la conducción por el sector que integra Gustavo Aguirre, segundo en la elección provincial de ayer.
Papalardo hizo valer la injerencia que sigue teniendo el sector Azul y Blanco en el interior, adjudicándose 12 seccionales, entre ellas Piedra del Águila, Rincón de los Sauces, Chos Malal, Loncopué, El Chañar, Villa La Angostura, Aluminé y San Martín de los Andes.
El dirigente encabezó las listas Azul, Blanco, Amaranto y Celeste. Quiere una mesa salarial con el gobierno.
Comentarios