“Papito”, liberado por falta de mérito

El empresario Angel "Papito" Ramini recuperó la libertad por "falta de mérito". "La torpe confesión televisiva" por la cual Ramini quedó detenido "pese a lo ramplona y patética, no alcanza para formular un juicio de reproche" en términos de responsabilidad penal en relación con el tráfico ilegal de armas, dijo Urso.



El empresario Angel “Papito”Ramini recuperó ayer la libertad tras haber permanecido dos semanas preso por haberse autoincriminado, en declaraciones que formuló ante una cámara oculta de TV, en el tráfico de armas.

“La torpe confesión televisiva” por la cual Ramini quedó detenido el 16 de octubre último “pese a lo ramplona y patética, no alcanza para formular un juicio de reproche” en términos de responsabilidad penal, escribió el juez f Urso en la resolución mediante la que dispuso la falta de mérito de “Papito”.

Los duros adjetivos del juez fueron dedicados a la aparición de Ramini en el programa “Telenoche Investiga”, que grabó al empresario mientras fanfarroneaba su participación en hechos de corrupción, sin saber que era filmado por una cámara oculta que portaba un periodista que mintió llamarse Fernando Dos Santos y dijo estar en la búsqueda de negocios oscuros.

Bajo el título “Los Tres Mosqueteros”, el programa de TV fue emitido el 10 de octubre último, cuando Ramini se encontraba en Europa. Regresó, a sabiendas de la orden de captura que libró Urso en su contra tras el envío televisivo, seis días después. Y estuvo preso desde entonces hasta que recuperó la libertad hoy, pasadas las 19.30.

Ramini, que ante la cámara oculta se llamaba a sí mismo “Papito”, dijo al prestar declaración indagatoria ante el juez y el fiscal Stornelli que mintió cada uno de sus dichos por TV. Pero igual quedó detenido por dos semanas hasta que Urso consideró ayer que no existen evidencias para dictar el procesamiento del empresario, quien de todos modos continúa imputado.

“Nunca transporté ningún arma”, juró Ramini en la indagatoria, y negó ser el dueño de la agencia internacional de cargas Express SRL, cuya propiedad de había adjudicado por TV cuando aseveró que esa firma intervino en el tráfico de armas y en el fraude al Estado con la exportación de oro.

Según dijo, se jactó de maniobras en las que no intervino por pedido de Rossi-arquitecto de Menem- y del empresario Antonio Aguirre, que permanece prófugo y se presentaría en las próximas horas, alentado por la liberación de “Papito”. “Ellos dos me dijeron que dijera eso”, acusó ante el juez.

No poseo contenedores…nunca transporté ningún arma…no conocí a Alfredo Yabrán…no soy rico….todo fue parte de mi fábula, de mi engaño. Agrandé deliberadamente la mentira aprovechando los comentarios públicos”, se justificó ante Urso

Urso le enrostró el comentario en el que Ramini dijo tener amistad con “la mayoría de los jueces federales”, con quienes afirmó haber compartido fiestas y señoritas.

Ahora el único prófugo de los “Mosqueteros” es Aguirre, socio del arquitecto de Menem en la empresa International Waste Group, de la cual Ramini no forma parte, según fuentes judiciales. (DyN)


Comentarios


"Papito", liberado por falta de mérito