Pacquiao sumó otro título

Superó por puntos a Thurman en Las Vegas y ratificó que sigue vigente.

Redacción

Por Redacción

El boxeador filipino Manny Pacquiao, de 40 años, ganó esta madrugada el título mundial de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al superar por puntos en fallo dividivo al estadounidense Keith Thurman.

Ante una multitud en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Pacquiao volvió a coronarse campeón mundial después de quitarle el invicto a Thurman, diez años más joven. El flipino esel quinto peleador de mayor edad en conseguir una corona mundial.

Con su victoria, mejoró su marca a 20-4-2 en peleas de título mundial y su registro de su campaña queda en 62-7-2.

Thurman hizo la quinta defensa del título que ganó en 2015 cuando superó al mexicano estadounidense Robert Guerrero.

Pacquiao, quien derribó a Thurman en el primer asalto, ganó 115-112 en las tarjetas de dos de los jueces y el tercero dio la victoria al ex campeon por 114-113.

El nuevo campeón lució veloz, con unos reflejos agudos, poderoso y con gran agilidad sobre el cuadrilátero.

Manny Pacquiao fue muy superior a Thurman. Gentileza.

En el undécimo asalto, Thurman intentó acabar con la pelea y logró una combinación izquierda-derecha tratando de golpear la zona inflamada de Pacquiao, pero ese castigo tardío no le ayudó mucho.

En el cierre de la pelea, pareció que Pacquiao no estaba interesado en acabarla, sino en seguir castigando a Thurman con combinaciones al cuerpo y cara

Pacquiao cerró la pelea de la manera más emocionante posible y le dio brillo a su coronación como nuevo campeón mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios