Para Agremiados, el Apertura no debería comenzar

Reclama que los clubes paguen los contratos adeudados.





El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, insistió en que «lo más recomendable sería postergar» el inicio del próximo torneo Apertura previsto para el 14 de agosto y opinó que «hoy los grandes son Lanús, Estudiantes y Vélez».

«Aquellos que creen que son grandes, son grandes por la gente y por la camiseta de otros tiempos», disparó Marchi, molesto por las deudas que River, Boca, San Lorenzo, Independiente y Racing mantienen con muchos futbolistas.

«Está claro que el torneo en algún momento va a empezar. Lo que decimos es postergar el inicio hasta que sepamos cómo los clubes van a pagar los contratos de los jugadores. Es hora de que (Julio) Grondona (presidente de la AFA) diga: ´Señores, clubes, así no podemos empezar´», reclamó Marchi.

Para Marchi, «el Estado tiene que entrar en esta negociación para resolver algunas cuestiones, y entrar en la negociación de lo que se está discutiendo». «Los clubes van a terminar perdiendo su patrimonio -alertó-. La gente quiere que se mueva la pelotita y que su equipo sea campeón, pero no todos están en condiciones de ser campeón porque están casi quebrados».

Al criticar a los dirigentes de los clubes, sostuvo que «han tomado de rehenes a los jugadores» y dijo que además «los subestiman». «Los dirigentes están haciendo un manejo irresponsable. Tienen que decir: ´A ver qué es lo que estamos haciendo y posterguemos el inicio del campeonato a ver si mejoramos´».

Marchi defendió a los futbolistas que intimaron a sus clubes a que salden las deudas que mantienen con ellos, como Agustín Orión y Cristian Tula en San Lorenzo, o Danilo Gerlo en River, al remarcar que «los jugadores buscan mantener su trabajo con normas dignas».

«El jugador intima para cobrar. Y si el club no le paga en el tiempo de dos días hábiles, puede romper el contrato. Hay jugadores que intiman porque quieren cobrar», sostuvo.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Para Agremiados, el Apertura no debería comenzar