Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Para Andrea, en Venezuela es carnaval

González mantiene vivas las esperanzas argentinas. Ayer ganó plata en los 1.000.



NEUQUEN (AN).- Por suerte, Andrea González es argentina. Ayer, la bonaerense ganó la medalla de plata en los 1.000 metros y mantiene vivas las esperanzas del equipo nacional en el Mundial de patín carrera, que se desarrolla en Barquisimeto, Venezuela.

Pero hay más, porque la múltiple campeona logró el pasaporte a la final de los 500, que se disputaban anoche y estaba a un paso de conseguir otra presea, ya que la definición se realiza entre cuatro patinadoras.

Con esa prueba de velocidad se cerraba el torneo de pista, hoy es día de descanso y mañana se pondrá en marcha la competencia de ruta. Hasta el momento, hay un marcado dominio de Estados Unidos en la general y corre muchos riesgos la defensa del título de Colombia, que marcha segundo, pero muy lejos.

Si bien quedó muy conforme con la plata, González estuvo cerca de alcanzar el lugar de privilegio, que finalmente quedó en poder de Julie Glass. La estadounidense se tomó revancha de la argentina, que le había ganado los 300 contrarreloj de la apertura. El bronce fue para la colombiana Berenice Moreno.

Culminada la primera parte d la cita ecuménica, hay dos que se roban todos los aplausos y llegan desde el norte: el veterano Jordan Malone y el juvenil Joey Mantia. Ambos aportaron cinco oros a EE.UU. y tres fueron ayer.

Malone se apoderó de los 10.000 metros y dejó en el camino a Matteo Amabil (Italia) y Shane Dobbin (Nueva Zelanda). Además, contra todos los pronósticos, también venció en los 1.000, sobre Michael Byrne (Australia) y Kilon Dobbin (Nueva Zelanda). Mantia fue el mejor en en el kilómetro, con ventaja sobre Josua Lose (Nueva Zelanda) y Aaron Lwson (Australia).

Las demás clasificaciones de ayer fueron las siguientes: en primera, 10.000 metros, 1ª) Hyo Sook Woo (Corea del Sur), 2ª) Kimberly Butler (Estados Unidos) y 3ª) Yi Chi Pan (China Taipei).

En juveniles, 1.000 metros, 1ª) Cecilia Baena (Colombia), 2ª) Brittany Bowe (Estados Unidos) y 3ª) Kelly Martínez (Colombia); en 10.000 metros, 1º) Alexis Contin (Francia), 2º) Mantia y 3º) Fabio Francolini (Italia).

Al cierre de esta edición se corrían las competencias definitorias de los 500 metros y los 5.000 con relevos, en la ciudad venezolana.

Mayra Arias cumple con el "paso a paso" al pie de la letra. Su debut mundialista fue con un puesto 12º y subió tres posiciones en la carrera de los 10.000 metros por eliminación.

La neuquina marcó un tiempo de 18 minutos 03 segundos 01/100 y fue la mejor de Argentina. La ganadora resultó la colombiana Kelly Martínez, con una marca de 18.01.40.

En contrapartida, Gonzalo Seguel no tuvo un buen debut, porque finalizó 24º en la misma distancia que Arias. El subcampeón panamericano está lejos de su nivel, aunque todavía le queda la chance de competir en la ruta, donde llega con interesantes antecedentes. (AN)


Comentarios


Para Andrea, en Venezuela es carnaval