Para ATE el viaje de Gesualdo al mundial podría haber sido pagado por Petrobras

El secretario de Estado de Energía de Río Negro, Guillermo Gesualdo viajó a Brasil el mes pasado para ver el Mundial de Fútbol.



POLÉMICA

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifiestan su profunda preocupación a partir de los hechos que fueron de público conocimiento y que involucran al Secretario de Energía de la provincia Guillermo Gesualdo. Es que el referido funcionario aceptó haber recibido como favor de la empresa de servicios petroleros OPS el pago de todos los gastos que le demandaron su viaje a brasil para poder ver el mundial de fútbol realizado en aquel país.

Para el sindicato de los trabajadores del Estado llama la atención que justo en el momento que se están negociando los contratos petroleros en la provincia, el principal funcionario que debe intervenir en los mismos, reciba dádivas y prebendas de empresas vinculadas al sector. Desde ATE no descartan que en realidad los fondos destinados al pago del viaje de placer a Brasil de Gesualdo hayan sido abonados por la empresa Petrobras, toda vez que esta mantiene lazos privilegiados con OPS y bien puede haber existido una triangulación.

El sindicato exige en un comunicado que se investigue la conducta del Secretario, que intervengan todos los órganos de control y que la Legislatura pida todos los informes necesarios a los efectos de lograr clarificar un hecho que resulta de singular interés para todos los rionegrinos.

En otro orden ATE pone de relieve la política de persecución del gobierno provincial a los trabajadores estatales, toda vez que los mismos sufren descuentos por ejercer derechos amparados constitucionalmente, mientras los funcionarios reciben regalos, dádivas y prebendas de las empresas que debieran controlar y además exigir el cumplimiento de todas las leyes vigentes.

“Los trabajadores y rionegrinos no podemos dejar pasar este hecho. Estamos ante un escándalo de magnitud, cuando un funcionario del gobierno con total impunidad, acepta que empresas ligadas a la actividad petrolera en la provincia, le paguen viajes de placer. No existe ética, ni moral en este gobierno. Todos recordamos cuando el actual Gobernador decía que aquellos funcionarios que cometieran irregularidades inmediatamente serian expulsados del gobierno” manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, y agregó: “Hechos como este demuestran la verdadera política del gobierno. Mientras los trabajadores que reclaman son perseguidos con descuentos, los funcionarios que tienen megasueldos, además cobran ingresos de las empresas privadas de la región”.

Para finalizar, Aguiar sostuvo: “Queremos que se gobierne para los rionegrinos y no para las empresas extranjeras”.

 

 


Comentarios


Para ATE el viaje de Gesualdo al mundial podría haber sido pagado por Petrobras