Para Bertoldi, Neuquén aceptará la ley petrolera luego de la interna del MPN

Dijo que las discusiones con Nación “son cuestiones partidarias”. También criticó a Ramón Rioseco.



#

Foto Leo Petricio (Agencia Neuquén)

Energía

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, ligó la discusión entre provincia y nación por la nueva norma petrolera a la interna del MPN y afirmó que luego del 24 de agosto ambos gobiernos van a acordar. Además le pidió “coherencia” al jefe comunal de Cutral Co, Ramón Rioseco, otro de los que se oponen al borrador del proyecto.

“Son cuestiones partidarias por eso van a demorar esta ley un mes más hasta que se resuelva la interna partidaria de la provincia y luego van a acordar”, afirmó en diálogo con este medio. “Después del 24 de agosto las autoridades provinciales van a sentarse con las autoridades nacionales y van a llegar a un acuerdo porque a todos nos conviene”.

Bertoldi pidió un trabajo en conjunto con el Estado nacional porque “un Neuquén aislado no le sirve a nadie”. “Necesitamos inversiones muy fuertes en la provincia para poder desarrollar esto y las hace el Estado Nacional, que es el que tiene todas las herramientas y las políticas energéticas del país”, añadió.

Por otra parte, le pidió “coherencia” al intendente Ramón Rioseco: “Hay que tener memoria de lo que fue YPF en su momento en Cutral Co, que cuando se fue (se privatizó) parecía una ciudad fantasma. Hoy que tenemos de nuevo a YPF, que la ciudad está creciendo, escuchar a un intendente criticando el desarrollo de la región es lamentable”.

rionegro.com.ar

Bertoldi: “Luego del 24 de agosto van a llegar a un acuerdo con la ley de hidrocarburos”


Comentarios


Para Bertoldi, Neuquén aceptará la ley petrolera luego de la interna del MPN