Para Bianchi el conflicto»ya pasó»
El DT dijo que Bermúdez, Traverso, Barijho y Palermo están lesionados.
NEUQUEN (AN).- Carlos Bianchi fue el único que enfrentó a la prensa luego del arribo de la delegación boquense a la ciudad. Se mostró distendido para hablar de todos los temas, a excepción del conflicto que casi trunca la llegada de Boca para jugar la Copa de Invierno. «Para mí ya pasó», dijo el «Virrey» y prácticamente no dio más detalles.
En relación a las ausencias con las que llegó el equipo afirmó: «Están lesionados Bermúdez, que se quedó a trabajar en Buenos Aires; Traverso que sufre de una pubialgia desde hace tiempo y estamos tratando de que se cure; Palermo, que se lesionó el viernes; Barijho, que tiene dos partidos pendientes por suspensiones en amistosos; Ibarra, Medina y Fagiani, se incorporan hoy al grupo y jugarán mañana. Les dí descanso para que fueran a pasar el domingo en familia y en sus respectivas provincias».
– ¿Cuál es su posición con respecto al conflicto desatado ayer?
Para mí ya pasó. Conversé con los jugadores y con los dirigentes y reitero que ya pasó. ¿Cómo se llegó al arreglo? Entiendo que los jugadores conversaron con los dirigentes.
Sobre las declaraciones de los directivos de Boca en las últimas horas, el entrenador fue cortante y dijo: «De esos temas no hablo, prefiero hablar de fútbol que es más lindo».
– ¿Cuenta con Riquelme para el comienzo del campeonato?
Román no está a disposición mía, porque no se encuentra en estado para jugar. Está negociando su contrato con Boca Juniors y en una semana espero yo que se solucione.
– ¿Pretende algún refuerzo más para el torneo?
Por el momento no pienso en ningún jugador que pueda venir a Boca Juniors.
– ¿A qué torneo le dará prioridad, al Apertura o a la Mercosur?
Boca debe arrancar la dos competencias con la misma actitud, con las mismas intenciones, para estar lo más arriba posible.
– ¿Es una molestia para su trabajo jugar estos dos amistosos a menos de una semana de iniciar un nuevo campeonato?
Hubiese preferido más tiempo. Todo hubiera sido más ideal, pero son compromisos que tienen los clubes y hay que cumplirlos. Nosotros tenemos que pensar que el domingo jugamos por el certamen de AFA y después vienen partidos cada tres días, una gira por Europa, es un calendario muy apretado y necesito tener la mayor cantidad de jugadores preparados para jugar. Por eso van a jugar todos en todos los partidos».
– ¿Qué opina de la cancha?
No la conozco la he visto por televisión, lo único que pido es que no se lesione ninguno. ¿Cuánto gastaron en las instalaciones?, 150.000 dólares, si hubieran gastado 20.000 en el campo, ¿no?.
A pesar de todo, fue un día «xeneize»
NEUQUEN (AN).- Más de 800 fanáticos llegaron hasta el aeropuerto de esta ciudad para esperar a la delegación de Boca, que arribó cerca del mediodía. La mayoría de los hinchasse ubicó detrás del alambrado de protección que se colocó en el sector lindero al VIP y estalló cuando Carlos Bianchi se asomó en la puerta del avión.
Las primeras palabras dentro de la confitería, donde había unas cien personas, fueron «pero estos vinieron con el Sub 60». Es que detrás del «Virrey» desfilaron Ischia, el doctor Batista y un par de dirigentes. De jugadores, ni hablar.
Después del susto, aparecieron los buzos de color verde y azul, que habitualmente utilizan en el club «xeneize» cuando salen en grupo.
Todos estaban a más de 150 metros y reconocer a los jugadores no fue una tarea fácil. Marchant fue el primer distinguido, el «Pepe» Basualdo saludó en plena escalera del avión y el «Chango» Moreno fue el que más frenó su marcha para posar para la foto con los que se pudieron filtrar.
En el hotel siguió la fiesta. Ni bien llegó el plantel, se escuchó el «dale Boca, dale Boca…», mientras flameaban las banderas. Una, incluso, estaba en el mástil principal del complejo.
A algunos hinchas se les fue la mano y hasta se colgaron del micro, que debió hacer un recorrido mucho más amplio que el previsto para depositar a los jugadores en el hotel.
Todo azul y oro
A las 14, todo se vistió de azul y oro, desde los alrededores al estadio, hasta las rutas 151 y 22, donde no faltaron las banderas, gorritos y varios modelos de camisetas.
Los puestos de venta estuvieron de parabienes y seguramente salvaron la semana. Hubo en varios sectores de la ciudad y si bien es cierto que se podían comprar objetos de varios clubes, predominaron los colores del Campeón de América.
Ya en la cancha, toda la atención se centró en la tribuna que da a la ruta 22. Ahí se ubicaron los hinchas de Boca y fueron los más ruidosos durante el encuentro. Claro que se quedaron con las manos vacías, porque el equipo cayó ante San Lorenzo y, para colmo, jugó muy mal.
De todas maneras, se sacaron las ganas de ver a su equipo y mañana, ante Independiente, volverán a colmar el estadio neuquino, con la ilusión de que el elenco de Bianchi de vuelta la historia en esta visita a tierras neuquinas.
NEUQUEN (AN).- Carlos Bianchi fue el único que enfrentó a la prensa luego del arribo de la delegación boquense a la ciudad. Se mostró distendido para hablar de todos los temas, a excepción del conflicto que casi trunca la llegada de Boca para jugar la Copa de Invierno. "Para mí ya pasó", dijo el "Virrey" y prácticamente no dio más detalles.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios