Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Para Bianchi se viene otro desafío

Del equipo de Boca que ganó el Apertura "98 quedan cuatro jugadores. El técnico tiene que acomodar las nuevas piezas.



BUENOS AIRES (DyN).- De los once jugadores con que Carlos Bianchi ganó su primer torneo en Boca, el Apertura "98, y que se recitaban de memoria, quedan cuatro, tal los casos de Oscar Córdoba, Mauricio Serna, Juan R. Riquelme y Guillermo Barros Schelotto.

Ahora, después del "Bi" en la Libertadores, se fueron tres -Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez y Aníbal Matellán, tres de la línea de cuatro-, en cualquier momento se va Marcelo Delgado y en cuanto a Riquelme, el nombre clave, parece que hasta fin de año se queda.

De aquella temeraria promesa electoral de Mauricio Macri en el "95 -nueve de los once surgidos de las inferiores-, ya el propio presidente se bajó y comentó que no es para tanto.

Así que la fórmula es la de siempre, ver qué se puede comprar, con la aceptación, desde ya, de que los que lleguen van a ser menos -cualitativamente- que los que se fueron, porque los mejores son caros, los que emigraron están en su mejor momento y con la plata que puede haber disponible habrá que buscar en la mesa de saldos y retazos.

¿Qué busca Boca?

Ya está Jorge Martínez, cuyo cenit parece haber quedado atrás, cuyo paso por Ríver Plate quedó rápidamente enterrado en el olvido, cuya última temporada también es olvidable y que acaba de ser parte de un equipo que cumplió una de las peores campañas de su historia, Independiente.

En cualquier momento cae Abel Balbo, 35 años, diecinueve minutos de participación en el último título de la Roma pero eso sí, hincha de Boca (algo que no se sabía cuando, en 1988, estuvo en Ríver).

Se habla de Gabriel Schurrer, un buen jugador que no tiene lugar en La Coruña y, si es que viene, será porque tampoco lo tiene en Las Palmas (equipo de mitad de tabla para abajo en España).

También suena el nombre de Pineda, descartado en el Udinese y parte del clamoroso fracaso que acaba de vivir el Nápoli (bajó a la serie B de Italia como por un caño).

Claro que, al respecto, están frescos los casos de Javier Villarreal y Wálter Gaitán, quienes en España tampoco tenían lugar y que a Boca le fueron y le son útiles.

Con lo que hay, todavía alcanza como para ser competitivo en el fútbol argentino y se verá qué puede hacer Bianchi en los momentos culminantes de las competencias internacionales. Al fin y al cabo, los demás están en parecida o peor situación y también se les van sus hombres más valiosos.

La que se avecina debiera ser la temporada de consolidación de Nicolás Burdisso, también es de suponer que se afirmará Sebastián Battaglia luego de haber quedado atrás su lesión y vienen creciendo algunos otros, como Gustavo Pinto y Omar Pérez.

Asimismo, se mantiene un grupo de jugadores altamente probados y confiables, como Córdoba, Serna, Cristian Traverso, el propio Barros Schelotto, por ahora Delgado y en menor medida Antonio Barijho, quien últimamente no pudo tener continuidad.

En el lote de las incógnitas corresponde ubicar a Julio Marchant y a Luis Calvo, mientras que Clemente Rodríguez genera más dudas que otra cosa y de José Pereda se sabe que es "ciclo cumplido", aunque el hombre no quiere irse.

Cómo formaría Boca si el campeonato empezara hoy? Y... Córdoba; Martínez, Burdisso, Traverso, Rodríguez; Battaglia, Serna, Gaitán, Riquelme; Barros Schelotto y Delgado, tal vez.Tan mal no está.

Una semana que asoma como clave

Para calmar los ánimos del cuerpo técnico -y de los hinchas- Boca afrontará desde hoy una semana clave. Es que los plazos para buscar refuerzos se acortan y aún no se sabe ciertamente con qué se encontrará Carlos Bianchi para afrontar el torneo Apertura, la Copa Mercosur y la Copa Intercontinental.

Boca definirá las transferencias y también la incorporación de jugadores, y aunque se escucharon muchos nombres sólo incorporó al defensor Jorge Martínez.

Boca tiene una lista de once jugadores que desea ceder a préstamo porque no son muy tenidos en cuenta por Bianchi.

César La Paglia, José Pereda, Adrián Guillermo, Facundo Imboden, Matías Arce, Luis Calvo, Matías Marchesini, Héctor Bracamonte, Emanuel Ruiz, Mauro Astrada y Pedro González son los jugadores que Boca puede ceder a otros clubes.

En cuanto a las incorporaciones, sólo llegó Martínez, los demás son trascendidos.


Comentarios


Para Bianchi se viene otro desafío