Para Boca el Apertura ya es historia

Su objetivo ahora pasa por la Copa Sudamericana.



Boca inició ayer la semana de trabajo con la mirada puesta más en el compromiso ante el Inter, de Brasil, el 24 de este mes, en el cotejo de ida por la Copa Sudamericana, que en el rival del domingo próximo, Arsenal, al que deberá enfrentar por el Apertura.

Pese a que el entrenador Jorge Benítez sostuvo que Boca no se despidió del campeonato luego del pálido empate ante Estudiantes, es un secreto a voces que la mayoría de los futbolistas sostiene que el verdadero objetivo ahora es el certamen continental para no quedarse sin título este año.

La propia estrella xeneize, Carlos Tevez, al ser consultado ayer en el complejo de Casa Amarilla respecto de si Boca ya quedó afuera del torneo argentino, respondió: “es muy complicado” alcanzar a los punteros y recalcó que su meta es “lograr la Copa Sudamericana”.

Boca enfrentará de local el 24 al Inter, de Porto Alegre, en el partido de ida por las semifinales y la revancha se jugará el 1 de diciembre, en Brasil. Si Boca llega a la final deberá enfrentar en dos cotejos el 8 y 15 de diciembre (el primero en La Bombonera) al ganador de la serie que integran Liga Deportiva Universitaria, de Ecuador, y Bolívar, de Bolivia.

 

El futuro es la Copa

 

Con la mira en el equipo brasileño, el plantel boquense realizó trabajos físicos y luego la mayoría de los futbolistas estuvo en el gimnasio del predio.

En tanto, realizaron realizaron ejercicios de fútbol táctico con el entrenador Jorg Benítez, el volante Diego Cagna, los defensores Claudio Morel Rodríguez y Aníbal Matellán y el mediocampista Fabián Vargas.

El jugador colombiano jugó el sábado pasado en la reserva unos 60 minutos y continuará haciendo fútbol hasta su reestablecimiento definitivo. Vargas se curó de un desgarro en el muslo izquierdo, en tanto el lateral derecho Pablo Jerez sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, el sábado último ante Estudiantes. (Télam)

El presente según Román

Juan Román Riquelme llegó a la selección y se encontró con la ausencia de Carlos Tevez. “Uno quiere que los mejores jugadores estén, pero siempre hay alguno que falta. Todos no pueden estar. Ojalá cuando termine el campeonato argentino 'Carlitos' pueda hacer salir campeón a Boca. Eso me haría muy feliz”, expresó el jugador del Villarreal. “Si no le tocó estar acá es porque el técnico lo pensó así. De vez en cuando hablamos. ¿Si le doy consejos? Creo que es bastante inteligente como para saber qué es lo que hace. Después las cosas que hablo con él quedan entre nosotros”, señaló Riquelme.

El ídolo de Boca también habló del presente del equipo del “Chino” Benítez. “Me sorprende cómo está jugando por los jugadores que tiene. Creo no está pasando un buen momento pero así y todo todavía sigue teniendo chances en el Apertura”, apuntó. “En Boca tengo varios amigos y no están acostumbrados a pasar por esto. Pero seguro que van a salir adelante”, sostuvo. (ABA)


Comentarios


Para Boca el Apertura ya es historia