Para Burruchaga, Argentina debe recuperar el nivel ofensivo



#

Foto archivo.

Copa del Mundo

Jorge Burruchaga, autor del gol del triunfo argentino en la final de México 1986, cree que su país tiene que “mejorar” su juego y recuperar el nivel ofensivo con que amenazaba antes del inicio del Mundial de fútbol de Brasil.

“Pensábamos que de mitad para adelante teníamos más, y nos está costando”, dijo Burruchaga durante una entrevista con la agencia dpa en la que analizó a la selección de Lionel Messi de cara al duelo de octavos de final mañana ante Suiza.

Burruchaga, de 51 años, destacó que Argentina llegó “con euforia” al Mundial y “con una gran ilusión que se sigue manteniendo”, pero remarcó que el potencial ofensivo de los albicelestes, su gran ventaja sobre otros equipos, no fue desplegado aún en el nivel esperado.

“Más allá de un Messi sensacional está la lamentable lesión de Agüero, un Higuaín que no está bien y Di María que no está como terminó la temporada...”, detalló el ex jugador y desde hace años entrenador.

“Pero no tengo dudas de que ante Nigeria mejoramos, el equipo ha logrado mucha más confianza y seguridad para afrontar los octavos contra una selección que, aunque siempre son difíciles todas, es accesible. Argentina debería pasar”.

Burruchaga criticó el pedido público de Messi tras el debut con Bosnia de jugar con un sistema diferente al decidido por el seleccionador Alejandro Sabella.

“A mí entender no fueron buenas declaraciones, más allá de que la intención no fue mala. Viniendo del capitán, y cómo lo dijo, a mí no me gustó. Yo preferiría que se debata puertas adentro”.

DPA


Comentarios


Para Burruchaga, Argentina debe recuperar el nivel ofensivo