Para Cavallo, el presidente Menem no tiene futuro político

Visitó Neuquén, el Alto Valle de Río Negro y Bariloche. Criticó el manejo que de su deuda hace Río Negro.



ROCA.- “Yo no veo que Menem tenga futuro político, ya que los argentinos no piensan que sea el hombre que pueda continuar un proceso de transformación. Yo sí me veo jugando ese rol”, sentenció el titular de Acción para la República, Domingo Cavallo, durante la conferencia de prensa que dio ayer en esta ciudad.

Cavallo visitó el Alto Valle de Río Negro durante 10 horas y al cierre de esta edición se encontraba en Bariloche.

El periplo se inició con un paso fugaz del ex ministro de Economía por Neuquén, donde criticó el asilo político concedido por el gobierno al ex general paraguayo Lino Oviedo. “Que se busque otro país y si no, hay que devolverlo al Paraguay”, declaró en esa ciudad, donde momentos después dejó inaugurado un local de Acción por la República.

Consultado sobre las intenciones de Jorge Sobisch de reducir el presupuesto provincial de 1.200 a 960 millones de pesos, dijo que el gobernador electo “es un hombre con experiencia y seguramente analizó área por área y debe haber encontrado que hay gastos burocráticos para reducir”.

Ya en Cipolletti, Cavallo visitó al intendente Julio Arriaga, reelegido recientemente con el 74 % de los votos.

“Esta es una ciudad muy bien administrada”, declaró Cavallo.

Luego se trasladó a la sede del MPP, partido que adhiere a su candidatura a presidente. Tras conversar con la dirigencia de esa fuerza -encabezada por su titular Julio Salto, candidato a diputado nacional- se trasladó al colegio mutualizado “Estación Limay”. Elogió el sistema de formación imperante, firmó autógrafos y partió hacia Roca.

Fue recibido en el diario “Río Negro” por su director, Julio Rajneri, candidato a jefe de Gabinete por Acción por la República.

Flanqueado por Rajneri y Salto, durante una hora brindó una conferencia de prensa.

Salto explicó el porqué de la adhesión de su partido a la fórmula Cavallo-Caro Figueroa: “Es una decisión importante para un partido provincial y tiene un solo destinatario, que es el pue-blo rionegrino”.

A renglón seguido Cavallo respondió preguntas. Habló fundamentalmente de temas económicos y sólo un par de veces se le escuchó decir: “Si yo soy presidente…”.

Propuesta concreta

En varios momentos de la conferencia de prensa recordó que su partido es el único que realizó una propuesta concreta de gestión, a través de cuatro cuadernos de propuestas.

“En caso de segunda vuelta, no estoy ni cerca del radicalismo ni del peronismo, porque ellos no tienen propuestas concretas como nosotros”, dijo.

“Me lancé a la política para que la próxima vez que esté en el gobierno no dependa del apoyo político de otra persona”, dijo.

“No creo que Menem tenga la posibilidad de liderar de nuevo al país”, indicó al referirse a un futuro acercamiento con el actual mandatario.

Cavallo destacó que la forma en que se puede solucionar la situación de las economías regionales es mediante la baja de los impuestos al transporte y las fuertes cargas impositivas que soportan las empresas del interior del país.

Dentro de su plataforma política el ex ministro indicó que sus prioridades son “producir empleo, seguridad, educación y salud”. “El empleo se logra con crecimiento económico y con reformas, tanto impositivas como laborales, que van a permitir el nacimiento de nuevas empresas y la expansión de las pequeñas y medianas, que hoy tienen limitaciones”, concluyó.

Durante un almuerzo en la Asociación Española explicó la plataforma de su partido.

Ya en Villa Regina, visitó el INTI, la empresa Jugos del Sur y la obra que desarrolla el sacerdote salesiano César Rondini, dedicada a sectores carenciados.


Comentarios


Para Cavallo, el presidente Menem no tiene futuro político