Para Citigroup la demanda de crudo no volverá a los niveles previos al coronavirus

La mayor empresa financiera del mundo, Citigroup, aseguró, en un informe que publicaron recientemente, que la demanda de productos refinados no volverá nunca al nivel previo a la pandemia del coronavirus.  

El principal argumento del grupo tiene que ver con que, a medida que las economías mundiales vuelven a emerger, el uso de vehículos y aviones se reducirá sustancialmente. El incremento en las reuniones virtuales “reducirá la necesidad de las empresas de mover a sus empleados por el mundo”, dice el informe. 

En su punto más alto, el virus eliminó hasta el 30 porciento de la demanda total de petróleo y el mercado aún sigue peleado por su recuperación. Para Citigroup, el petróleo tiene más posibilidades de estar en 45 dólares que en los 60 que se vio a principios de año. 

«El crecimiento de la demanda de productos petroleros se tambaleará significativamente, cambiará sus contornos y nunca volverá a las tasas de crecimiento anteriores a la pandemia«, expresaron.

Este escenario que proponen desde la entidad financiera también puede acelerar el traspaso desde los hidrocarburdos hacia las energías renovables. Es probable que el financiamiento petrolero no vuelva a ser el mismo de antes. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios