Para Citigroup la demanda de crudo no volverá a los niveles previos al coronavirus




El financiamiento para el sector petrolero no volverá a ser el mismo de antes.

El financiamiento para el sector petrolero no volverá a ser el mismo de antes.

La mayor empresa financiera del mundo, Citigroup, aseguró, en un informe que publicaron recientemente, que la demanda de productos refinados no volverá nunca al nivel previo a la pandemia del coronavirus.  

El principal argumento del grupo tiene que ver con que, a medida que las economías mundiales vuelven a emerger, el uso de vehículos y aviones se reducirá sustancialmente. El incremento en las reuniones virtuales “reducirá la necesidad de las empresas de mover a sus empleados por el mundo”, dice el informe. 

En su punto más alto, el virus eliminó hasta el 30 porciento de la demanda total de petróleo y el mercado aún sigue peleado por su recuperación. Para Citigroup, el petróleo tiene más posibilidades de estar en 45 dólares que en los 60 que se vio a principios de año. 

"El crecimiento de la demanda de productos petroleros se tambaleará significativamente, cambiará sus contornos y nunca volverá a las tasas de crecimiento anteriores a la pandemia", expresaron.

Este escenario que proponen desde la entidad financiera también puede acelerar el traspaso desde los hidrocarburdos hacia las energías renovables. Es probable que el financiamiento petrolero no vuelva a ser el mismo de antes. 


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER ENERGÍAON
Todos los martes a las 8 con información de la industria energética.

Comentarios


Para Citigroup la demanda de crudo no volverá a los niveles previos al coronavirus