Para compras y extracción



VIEDMA.- El gobierno rionegrino creó este año un programa de ayuda integral, que se implementarán con tarjetas de débitos y permitirán extracción de dinero, además de compras de alimentos y materiales.

La acreditación prevista por la provincia totalizará 100 millones en dos años, según la emisión programada en la licitación convocada.

El programa, denominado “Río Negro Presente”, no tiene aún resueltos montos, ni cantidad de beneficiarios.

Las autoridades de la cartera social enfatizan que las ayudas estarán orientadas a las “emergencias”. Por eso –sostienen–su implementación no tendrá necesariamente regularidad, como ocurre con las asignaciones mensuales del plan alimentario Incluir.

Al crearse, Desarrollo Social justificó su instrumentación como “garantía de una solución pronta y efectiva a las diversas problemáticas sociales, urgentes, que atraviesan las familias en situación de vulnerabilidad social de Río Negro”.

Ese programa introduce la “extracción de dinero mediante la red de cajeros automáticos”, cuya “utilidad se fundamenta inicialmente en casos excepcionales donde el titular de derecho no cuente con la opción de comercios habilitados con el sistema de compra por tarjeta (postnet/teléfono) dando independencia por medio del dinero en efectivo para realizar la compra y así solucionar su necesidad social”.


Comentarios


Para compras y extracción