Para cubrir 12 cargos fueron 370 personas 19-10-03
El municipio de Bariloche convocó a concurso. Además del sueldo, atrae la estabilidad laboral.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Unos 370 aspirantes rindieron ayer el examen escrito correspondiente al concurso externo que convocó el municipio para incorporar 12 nuevos inspectores.
En una primera instancia se había realizado un concurso interno, en el cual sólo calificaron 13 personas. Pero como la decisión es fortalecer el área de fiscalización y dotarla de un mínimo de 25 empleados la compulsa se abrió luego a todos los barilochenses.
Los únicos requisitos fueron los de tener secundario terminado y tres años como mínimo de residencia en la ciudad, además de un conocimiento detallado de las principales ordenanzas que debe aplicar un inspector.
Hacía por lo menos ocho años que el municipio no convocaba a un concurso externo y la cantidad de interesado es síntoma evidente de los altísimos niveles de desempleo que padece la ciudad.
Tanto o más que el sueldo (unos 900 pesos, incluido el plus por la función y los horarios rotativos), el atractivo indudable de los puestos ofrecidos pasa por la estabilidad y los beneficios laborales que hoy son muy difíciles de conseguir en el campo privado.
Por eso entre los aspirantes hay tantos jóvenes en busca de su primer empleo como profesionales y padres de familia que hoy están desocupados o penan con tareas de ingreso irregular.
En los días previos, las inscripciones al concurso llegaron a superar las 420, pero ayer se presentaron unos 370. El examen se realizó en el ex colegio nacional «Angel Gallardo» y los resultados se difundirán a partir del viernes. Quienes alcancen el puntaje requerido deberán mantener luego una entrevista personal con el jurado y superar el examen psicofísico, como último escalón para acceder a la vacante.
El municipio ya realizó en fecha reciente otro concurso
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La empresa Codistel, que tendrá a su cargo la repavimentación parcial de la avenida Bustillo de Bariloche, ya está en condiciones de iniciar los trabajos pero lo hará recién en los primeros días del mes próximo, a la espera de las condiciones climáticas ideales.
Menos importancia le dieron a la cuestión en el otoño pasado, cuando colocaron varios tramos de carpeta que luego se levantaron dejando la ruta peor que antes Los disgustos provocados por esa obra preelectoral fueron motivo entre los vecinos de una dilatada polémica, que ahora Viarse se empeña en cerrar con la corrección de la obra mal realizada.
La empresa vial rionegrina también subrayó que el costo de reparar los parches fallidos correrá a cargo de la contratista Co
Comentarios