Para defender al consumidor





RIO COLORADO (ARC).- El Ejecutivo municipal inició las gestiones ante la dirección General de Comercio Interior de la provincia para instalar en el ámbito comunal la Oficina de Defensa del Consumidor. El propósito de la habilitación de esta ventanilla es garantizar la defensa y protección de los derechos de los consumidores de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional 24.240.

Vale mencionar que la autoridad de aplicación (Dirección General de Comercio Interior) promoverá la descentralización a través de los municipios que podrán recibir las denuncias de los consumidores y usuarios. También podrá celebrar conciliaciones entre el denunciante y la empresa denunciada, propiciando una solución amistosa al conflicto.

En caso que no se llegue a un acuerdo, deberá remitir las actuaciones a la autoridad de aplicación para la resolución del procedimiento administrativo. Otras de las funciones que tendrá esta oficina será la de prestar asesoramiento y evacuar consultas, brindar información, orientación y educación al consumidor.

Según se informó, la denuncia deberá contener los datos del denunciante, su domicilio, la denominación social y domicilio del denunciado, los hechos relatados en forma concreta y precisa como también la documentación que acredite la relación de consumo.


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