Para Delbo lo que es de Delpo

Con la Torre de Tandil a media máquina, Orsanic apostó todas sus fichas a la Torre de Azul y le salió perfecto. Fede tumbó a Fognini en cuatro sets y metió a Argentina en la semifinal de la Copa Davis.



1
#

Muy unido. Así se mostró el grupo ayer y durante toda la serie con Italia. Delbonis logró el último punto y Del Potro festejó sin parar. Gigantes al servicio del equipo.

2
#

El viernes la abrió, ayer la cerró. Federico Delbonis fue, sin dudas, el hombre de la serie de cuartos de final, que se disputó en Pesaro.(Foto: télam )

3
#

4
#

5
#

6
#

Volvió Delpo, pero la figura fue Delbo. Con una gran actuación, Federico Delbonis venció a la figura local Fabio Fognini y metió a Argentina en las semifinales de la Copa Davis. Selló la serie 3-1 sobre Italia y en Pesaro la fiesta fue Albiceleste.

El jugador de Azul, 40° del ranking mundial, logró un trabajoso 6-4, 7-5, 3-6 y 7-5 sobre el 36° del planeta en la arcilla del Circolo Tennis Baratoff de Pesaro. Fue una “victoria merecida”, destacó el capitán Daniel Orsanic.

Argentina se medirá en septiembre ante el campeón Gran Bretaña, en un nuevo paso rumbo a su gran asignatura pendiente, ganar por primera vez la Ensaladera de Plata y terminar con una sequía que parece interminable.

Cuatro fueron las finales perdidas, en 1981, 2006, 2008 y 2011, y el sueño crece con las Torres Gemelas. Delpo fue vital en el dobles y Delbo sumó los dos puntos de singles.

“Es emocionante, no hay palabras. Dejé el corazón, lo que no pude con el juego lo hice con la garra”, declaró Delbonis al celebrar su triunfo que le dio la clasificación a la Argentina.

“Fognini tiene muchos altibajos y si te prendés en eso es muy peligroso porque es muy rápido. Fue muy importante haber ganado los dos primeros sets, en el tercero bajé un poco yo”, analizó el jugador, primera raqueta de Argentina.

Fognini le complicó el plan a Delbonis en el tercer set, cuando le quebró el saque para ponerse 3-2 y a partir de ahí fortalecerse para cerrar el parcial por 6-3.

En el cuarto set, al italiano comenzó a pesarle el haber jugado dos partidos el sábado, uno de ellos el dobles de casi cuatro horas de duración. Pero se recuperó y le quebró para ponerse 5-3. Fue allí cuando el argentino construyó su victoria a fuerza de empeño y resistencia hasta lograr el 7-5 final, después de levantar tres sets points cuando sacó 4-5.

“Ahora quiero disfrutar de esto, mirá lo que es este grupo, cómo me alentó desde atrás. No puedo pedir más nada”, declaró Delbonis, mientras el resto del equipo lo esperaba con una enorme bandera argentina con la leyenda “Un equipo, un país, un sueño”.

Delbonis le dio dos de los tres puntos del triunfo a Argentina, ya que el viernes había superado a Andreas Seppi (52) por 7-6 (7-4), 3-6, 6-3 y 7-6 (7-3).

El sábado, Juan Mónaco (94) cayó ante Fognini, primera raqueta italiana, por 6-1, 6-1 y 7-5 en el segundo partido individual que fue postergado el viernes por falta de luz.

Pocas horas después, Fognini y Paolo Lorenzi fueron derrotados en dobles por los argentinos Del Potro y Guido Pella por 6-1, 7-6 (7-4), 3-6, 3-6 y 6-4.

Fue el primer partido de dobles en la Davis de la Torre de Tandil, quien regresó en esta serie al equipo argentino luego de cuatro años de ausencia, marcada en parte por las lesiones que lo alejaron del circuito pero también por sus diferencias con los anteriores capitanes y dirigentes del tenis argentino.

Ahora está de vuelta, tiene otra Torre como socio, pero de Azul, más un grupo que empuja, con varias opciones (Pella, Mónaco, Leo Mayer). Orsanic tendrá la palabra y habrá que pensar en el rival, que es muy complicado pero que dependerá en exclusividad de la presencia de su estrella Andy Murray, ausente ante Serbia, pero con posibilidades de volver ante Delpo y Cía.

la altura de Federico Delbonis, número 40 del ranking mundial. Juan Martín Del

Potro mide 1,98 y está 139°.

Datos

a tener en cuenta

es el récord de Delbonis en la Copa. Su rival Fognini, quedó con 23 victorias y 10 derrotas.

fueron las veces que el equipo criollo llegó a las semifinales de la Copa Davis. Jugó y perdió cuatro definiciones: 1981, 2006, 2008 y 2011.

Argentina

manda en el historial

dyn

Voces en

las redes

Datos

Delbonis tuvo un gran arranque, pero a partir del tercero se quedó y creció su rival. El cuarto set fue muy reñido y la definición llegó en el tercer match point.
1928 En Torquay fue el primer cruce entre Gran Bretaña y Argentina. Ganaron los locales 4-1.
1981 Vilas y Clerc le dieron forma a un categórico 5-0 en el Buenos Aires Lawn Tenis.
1989 Argentina se hizo fuerte como visitante y triunfó 3-2.
2008 Con Nalbandian como figura, la Albiceleste festejó en el Parque Roca (4-1). Fue en la primera ronda de la Copa perdida en Márdel ante España.
Grande @FedeDelbonis
y todo el equipo por este triunfo..!!
Tuvo su primer triunfo de visitante en la #CopaDavis. Y también el segundo. Fede Delbonis, actuación consagratoria
Puede ser pasto abierto o dura bajo techo. Glasgow o en Inglaterra: Eastbourne o Birmongham. Falta mucho.

Comentarios


Para Delbo lo que es de Delpo