Para despertar la emoción

Mañana se presentará en Ámbito Histrión el unipersonal de clown y mimo “Un ángel de nariz roja”, protagonizado por Pablo Mario.

NEUQUÉN (AN).- “’Un ángel de nariz roja’ es el resultado de un proceso de investigación, en los lenguajes del clown y mimo, puesto al servicio de la creación del guión y la dramaturgia de la obra”, cuenta sobre su espectáculo el actor, clown y mimo viedmense Pablo Mario. Dirigida por Hugo Aristimuño (director de “Hay cosas que no se dicen”, “Marí Marí huinca”, “Aqueronte”, “Alma de maíz”, entre otras obras), con técnica de luces y sonido de Cristian Moussa y la asistencia técnica de Silvia Suárez, “Un ángel de nariz roja” se presentará mañana en la sala Ámbito Histrión, a las 21:30. Se trata de un unipersonal que es el resultado de un trabajo de investigación basado en las técnicas de clown y mimo. Allí, el equipo teatral aborda una propuesta artística que integra estas técnicas en una estructura dramática con textos y dramaturgia propia. A partir de la función narrativa del espacio escénico, la mínima escenografía, la iluminación y la banda sonora, la propuesta estética de la obra privilegia la participación activa y creativa del espectador en sintonía con el clown, a través de la fantasía, la magia, el humor y la emoción. Un día en la vida de un payaso Estenada en mayo del 98 en la localidad de Viedma, la obra cuenta un día en la vida de Morrón (el payaso), un desocupado más, que con su piel de payaso pegada al cuerpo, ha tenido que fijar su “lugar en el mundo” en la plaza de una ciudad. Desde allí, con su violín de lata, Morrón intenta día a día alejar el hambre y la soledad que prevalece en la sociedad, a partir de la ternura, la picardía, la magia y la solidaridad. Hay un sistema -explica el protagonista- que “intenta sofocar el espíritu, parece destruir con la insensibilidad, la injusticia y la violencia, el deambular mágico de Morrón, un ángel invisible que resiste con sus alas de trapo y su maleta de cartón llena de sueños, el ‘orden’ de un mundo impuesto”. La obra tiene una duración de una hora y está destinada al público de todas las edades.

La obra está dirigida por Hugo Aristimuño.

Gentileza


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios