Para Di Giácomo “está fraguado” el email que comprometería a su esposa
“Es evidente en el encabezado y en los distintos formatos y tipografía que hay en los párrafos que se suceden”, aseguró.
POLÉMICA | RÍO NEGRO
Según un comunicado que se publicó en el sitio web de la Provincia, el ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, afirmó que “está claramente fraguado” el correo electrónico que involucra a su esposa, Miriam Daoud, en el presunto envío de detalles internos y opiniones personales sobre el Poder Judicial a una persona identificada como “Alberto”, y a su persona.
“El email, enviado antes de que alguno de los destinatarios fuera funcionario público, según reconoce el propio medio, está claramente adulterado, lo que es evidente en el encabezado y en los distintos formatos y tipografía que hay en los párrafos que se suceden”, aseguró Di Giácomo en el parte. Indicó además que “se mezcla información que de ninguna manera es sensible ni confidencial, que era pública en ese momento, con opiniones y comentarios personales, en un armado donde se pretende sugerir alguna filtración ilegal”.
Para el ministro, “esta publicación constituye una clara provocación a mi persona, en mi carácter de funcionario público”. “No es el primero”, agregó, “ya que lo he sufrido en otras oportunidades, incluso con fotos trucadas, como el caso del supuesto contrato de un jardinero, o en las últimas semanas con un viaje oficial a Israel, donde se quiso instalar que había irregularidades o que había viajado con mi esposa a costa del erario público”.
“Es claro que a través del ataque personal se quiere vulnerar la imagen del Gobierno que encabeza Alberto Weretilneck, ya que se ha actuado de la misma manera con otros funcionarios, y esto se inscribe en el adelantamiento de un año electoral como va a ser el 2015. Es conocida la estrategia de operar a través de algún medio de comunicación, como pasa en este caso, aunque no se puede determinar de qué sector de la oposición se trata. Evidentemente han elegido estas armas para agraviar, ante la debilidad que tienen de dar un debate político en serio”, opinó.
“Ante esto no tengo un mayor comentario que hacer, en todo caso que se hagan las denuncias como corresponde ante la Justicia, donde tendrán que demostrar la veracidad de las pruebas que dicen esgrimir y el supuesto delito que se está cometiendo”, concluyó.
Comentarios