Para Di Tella hay que recuperar los Centros Comunitarios: «son el centro de la vida vecinal»

En el ultimo tramo de cara a las elecciones, Juntos Somos Río Negro sigue recorriendo los barrios de Cipolletti.

Todas las fuerzas políticas se preparan para las elecciones municipales en CIpolletti, que se llevarán adelante el próximo domingo 23 de junio. Desde el oficialismo provincial, al igual que otros espacios, vienen recorriendo los barrios periféricos y aseguraron que allí el principal reclamo es contar con más presencia municipal.

Por eso, el candidato por Juntos Somos Río Negro, Claudio Di Tella aseguro que, en caso de resultar electos, planean «recuperar los Centros Comunitarios, que volverán a ser el centro de la vida vecinal”.

“Vamos a ponerlos al servicio de los vecinos y van a volver a ser el centro de la vida vecinal”, aseguró el actual interventor de la obra social estatal, Ipross. «En esos espacios funcionarán delegaciones municipales pero también habrá talleres culturales, actividades recreativas, capacitación y apoyo escolar», agregó.

Además, Di Tella enfatizó que buscan retomar la política que llevó adelante la gestión del actual gobernador, Alberto Weretilneck en la ciudad.

“En esos años se construyeron 12 centros comunitarios nuevos. Y todos tuvieron una intensa actividad. Porque el Centro Comunitario termina siendo el espacio común de toda la comunidad. Allí se pueden encontrar para bailar folklore o tango, para llevar a los chicos a un taller, para una asamblea vecinal. Y si se ponen de acuerdo, hasta para un festejo”, dijo.

«Estos son espacios de contención para nuestros vecinos», insistió Di Tella pero alegó que «los tuvieron pero después vinieron otras administraciones que no entendieron o no quisieron mantenerlos», criticó. «Nosotros queremos que vuelven a tener un funcionamiento pleno”, sostuvo.

En relación con esto, consideró importante al hecho de «ir rescatando las historias de nuestros barrios, esa memoria de nuestra gente», y precisó que «en esos Centros Comunitarios tendremos espacios para que funcionen nuestros clubes de adultos mayores y donde puedan ir armando un archivo oral, con la idea de escribir una historia de Cipolletti».

«Esa historia hecha de recuerdos personales, anécdotas y vivencias que son tan valiosas”, expresó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios