Para director del FMI “lo peor quedó atrás”



WASHINGTON (Télam).- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, consideró que las medidas anunciadas este fin de semana fueron adecuadas para tranquilizar a los mercados, y sostuvo que “lo peor de la crisis ya quedó atrás”.

En declaraciones formuladas a la emisora francesa Europe 1, el titular del FMI afirmó que “las decisiones que se tomaron en los últimos tres días tienen elementos adecuados para tranquilizar” a los mercados, y opinó que “lo peor de la crisis ya quedó atrás; eso es lo que veremos en los próximos días”.

Por otra parte, Strauss Kahn sostuvo que los hacedores de políticas de todo el mundo tienen herramientas suficientes para evitar que la crisis financiera se convierta en una nueva Gran Depresión. “El mundo es un lugar muy diferente ahora a lo que era en 1930”, dijo en un discurso pronunciado hoy en Washington, y aseguró: “Hemos aprendido de los errores del pasado; tenemos herramientas para manejar los mercados y las economías ahora “.


Comentarios


Para director del FMI "lo peor quedó atrás"