Para el 24 y 25 preparan la Fiesta de la Chicha en Mallín Ahogado



EL BOLSON (AEB) La XXIII edición de la muy regional Fiesta de la Chicha se realizará a fin de mes en Mallín Ahogado los días 24 y 25- y para ello ya se está convocando a las postulantes al reinado, que deberán presentarse hasta el 16 del corriente en la oficina de Turismo bolsonesa.

Desde la comisión organizadora de los festejos se informó que las candidatas deberán ser solteras, tener entre 16 y 22 años cumplidos, argentinas y radicadas en la zona. La inscripción de las aspirantes es abierta.

También se anotará a las candidatas a "manzanitas", quienes deberán tener entre 4 y 11 años.

La Fiesta de la Chicha se realiza anualmente para celebrar la época de elaboración de la típica bebida fermentada a partir de las pequeñas y sabrosas manzanas cordilleranas.

Es un festejo de neto corte campesino, si bien son muchos también los vecinos de El Bolsón y la comarca que acuden al predio, en la pampa de Mallín Ahogado.

Algunos turistas suelen acercarse y participar, si bien para esas fechas la cantidad de visitantes disminuye.

 

Turistas

 

A propósito de turismo, la Secretaría municipal, dio a conocer las cifras de febrero último. Según el informe se registraron 17.867 personas en la oficina de avenida San Martín y Roca, lo cual equivale a un 24% más que el año anterior.

La procedencia fue principalmente de Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Santa Fe y Río Negro, en tanto que del extranjero, los turistas provinieron prioritariamente de Chile, España, Israel, Estados Unidos, Alemania y Francia, en orden decreciente.

El promedio de estadía fue de tres días en los últimos trece días de febrero.

La ocupación en cabañas fue del 96% en unidades y en plazas fue del 76%.


Comentarios


Para el 24 y 25 preparan la Fiesta de la Chicha en Mallín Ahogado