Para el Consejo (y para todos), perdieron los dos
El fallo determinó la caída de ambos, casi sentenció a Cipo y repartió duras penas para los jugadores.
Federal A
El fallo del Tribunal de Penas del Consejo Federal (CF) es más que una metáfora. Es la muestra descarnada de lo que generó el clásico en Deportivo Roca y Cipolletti: perdieron los dos. El derby, tan esperado en tiempos de crisis futbolística en la zona, les dio un golpe duro, letal para el Albinegro, furioso para el Naranja.
15 días después de aquel bochornoso miércoles de mediados de mes en el estadio Luis Maiolino, el órgano rector se dignó a dar el veredicto: partido perdido por 1-0 para los dos por inferioridad numérica (el árbitro informó a cinco jugadores por lado) y “por las agresiones recíprocas y desórdenes entre los integrantes de ambos equipos”; multa económica para el club anfitrión (el valor de 150 entradas, unos 9 mil pesos); y fuertes penas para los futbolistas apuntados por el colegiado Fernando Espinosa.
La peor parte, como se especulaba, fue para Marcos Lamolla, el central de la carrera enloquecida que fue en busca de Fernando Fernández en una imagen que recorrió el mundo (sí, el mundo). Serán 8 las fechas que deberá purgar el Polaco y lo que ahora discuten los dirigentes cipoleños es si se trató de su último partido en el club albinegro.
En Cipolletti tampoco volverá a jugar durante esta temporada Nicolás Alegría (4 jornadas), Lucas Mellado (4), Laureano Tello (4) y Ricardo Chavarri (4). Mientras que en Roca, también sancionaron con 4 fechas a Martín Pavez, Jonathan Valenzuela y su tocayo Morán, y con 5 a Juan Cifuentes por “haber golpeado a un adversario cuando éste (Alegría) se encontraba en el suelo”.
La ausencia de Fernando Fernández en el fallo genera desconcierto. Espinosa lo informó tras la batahola y en los boletines de sanciones pasados no salió. Hay dos hipótesis que ensayaron en la liga Confluencia: “el que transcribió el fallo original lo hizo mal, o el Tribunal le dio sólo dos fechas y saldrá en el boletín de mañana (hoy)”. No es un dato menor, porque Roca se quedó casi sin jugadores y lo necesita. El plantel Naranja viajará hoy al mediodía rumbo a La Pampa (donde jugará mañana a la noche) y en la liga se comunicarán “lo antes posible” con el CF para saber qué ocurrió con la sanción de Fernández.
Después de tantos días sin novedades, las suspicacias eran muchas. Es más, hasta en los clubes se llegaron a ilusionar con una decisión más benévola. En Roca, esperaban por sanciones más leves y la chance de poder contar con alguno de los informados para los últimos dos partidos, en calidad de visitante.
En Cipolletti sólo interesaban los puntos. Por eso, el fallo del CF es casi el golpe de gracia para su flojísima campaña. Ganaba 1-0 el clásico, con gol de Oscar Negri, y ese era el argumento que esgrimían los dirigentes para pensar en una decisión a favor. “Creemos que los puntos se ganan y se pierden en la cancha”, repetían. Pero no. Y ahora el equipo de Arnaldo Sialle quedó con 11 puntos y a 5 de Roca (el último que clasificaría hasta aquí), con 6 en juego. Pero además, aún si el Naranja perdiese los dos partidos y Cipolletti ganara los suyos (de local, ante los dos equipos de Madryn), también hay que pensar en Independiente (15 puntos), que si derrota a Alianza mañana, dejará al albinegro fuera de carrera. De una u otra forma, ambos hicieron las cosas mal. Y lo pagaron. (AC)
Durante 67 minutos hubo un partido de fútbol con nervios y un gol de Negri…
…Después llegó la locura, una serie de actos de violencia que costaron muy caro.
Archivo/ Juan Thomes
Federal A
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios