Para el gobierno, el cese es “insuficiente” y “ambiguo”



El alto el fuego anunciado este domingo por ETA es "insuficiente" y "ambiguo" porque la organización independentista armada vasca no ha declarado el cese definitivo de la violencia, manifestó el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares.

El anuncio es "absolutamente insuficiente porque no responde a lo que la inmensa mayoría de la sociedad vasca exige y demanda de ETA, que es que deje definitivamente la actividad terrorista", declaró Ares en una comparecencia ante la prensa para emitir una primera valoración del gobierno regional vasco (socialista).

"No hace esa declaración y por lo tanto ETA, una vez más, hace un comunicado ambiguo y fraudulento", insistió, aunque admitió que "cualquier declaración que habla de un cese, aunque sea temporal, de los atentados terroristas hay que considerarlo una buena noticia".

ETA anunció este domingo un alto el fuego en un vídeo difundido por la televisión pública británica BBC y el diario vasco Gara, tras un año sin atentados, aunque no precisó por cuánto tiempo ni si abandona definitivamente las armas.

AFP


Comentarios


Para el gobierno, el cese es “insuficiente” y “ambiguo”