Para el mercado, el pronóstico de inflación subió al 22%

Analistas económicos elevaron a 22% la tasa de inflación esperada para 2017, cinco puntos por encima de la meta fijada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), según informó ayer esa entidad. A su vez, estimaron que en julio la variación de precios a nivel nacional fue de 1,9 por ciento.

Los datos corresponden al Relevamiento de Expectativas de Mercado de julio, uno de los instrumentos que utiliza el BCRA para su política monetaria.

Los analistas de mercado en junio esperaban una variación de precios para 2017 de 21,6% y un mes la corrigieron al alza en 0,4 puntos, tras calcular que en julio será de 1,9%.

El BCRA indicó que la expectativa de inflación mensual para la segunda mitad del año oscila entre 1,5 y 1,3%, y destacó que es “inferior al promedio de 1,9%” que se produjo en el primer semestre del año.

En tanto, la previsión para los próximos 12 meses se ubicó en 17,1%, con una leve suba respecto del 17,1% proyectado el mes pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios