Para el PRO, “hay responsabilidades políticas”




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

El diputado nacional por el macrismo porteño Jorge Triacca (h) advirtió hoy que, “mientras la Gendarmería se la pasa investigando opositores, por las fronteras ingresan toneladas de drogas sin control”.

El legislador del PRO criticó el Proyecto X, el programa de inteligencia que la fuerza de seguridad confirmó que aplica ante protestas sociales, pero aclaró que “hay responsabilidades políticas de esto, porque es evidente que alguien mandó a hacer estas tareas”.

“Conociendo la institucionalidad de la Gendarmería, es evidente que alguien mandó a hacer estar tareas de inteligencia”, afirmó en diálogo con DyN el diputado, aunque aclaró que “ya por nombre que le pusieron, esto suena a los Expedientes X o el Superagente 86”, en referencia a las series de ficción.

“El Proyecto X suena más parecido a Control, Kaos y a Maxwell Smart que a otra cosa”, afirmó Triacca, en referencia a la serie norteamericana del “Superagente 86”, y puso en dudas que la investigación judicial avance, debido a que el juez de la causa es el magistrado del fuero federal Norberto Oyarbide.

Triacca avaló el pedido de interpelación impulsado por un sector de la oposición a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y advirtió que “resulta llamativo que se convoque a un organismo que no tiene esta función por la Ley de Seguridad Interior que haga investigaciones de estas características, cuando eso solo lo podría hacer la Secretaría de Información o Policía Federal”.

“Acá hay un incumplimiento de funciones de la Gendarmería, pero genera más suspicacias porque, mientras la Gendarmería se la pasa investigando opositores, por las fronteras ingresan toneladas de drogas sin control”, afirmó.

“Hay que investigar las responsabilidades técnicas en la Gendarmería y también las políticas. En esto debería intervenir la Justicia, porque es un escándalo, pero estando el juez Norberto Oyarbide al frente de la causa es una garantía de que no va a pasar nada y que se va a mantener el status quo”, dijo.

DyN


Comentarios