Para entenderel fenómeno

» La mano de obra inmigrante se estima ahora mundialmente en más de 200 millones, según los datos de la ONU. Unos 30 millones están en EE. UU., y al menos 20 millones de ellos son de América Latina. De estos 20 millones, unos 11 millones están indocumentados.

 

» Las cifras del censo estadounidense, basadas en estimados del 2004, indican que el país tiene más de 18 millones de inmigrantes con residencia legal.

 

» Los inmigrantes latinoamericanos representan el 53 por ciento de los extranjeros que residen en Estados Unidos, según cifras de la Oficina del Censo.

 

» Entre el 2000 y el 2005 la población de origen extranjero en EE. UU. creció un 16 por ciento, según estas cifras, obtenidas de una encuesta de hogares llevada a cabo por el Censo.

 

» El 25% de las empresas de tecnología creadas la década pasada fueron fundadas por inmigrantes, según investigadores de la Universidad de Duke, quienes emplearon a 450.000 trabajadores y generaron 52.000 millones de dólares en ventas durante el año pasado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora