Para evitar accidentes aéreos

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Durante cuatro días esta ciudad será sede de las "Jornadas Patagónicas de factores humanos y CRM" destinadas a prevenir y analizar los accidentes aeronáuticos.

El encuentro es organizado por la Fundación Centro de Estudios de Medicina Intensiva del Hospital Italiano, con el auspicio del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial.

Según detallaron los organizadores, el objetivo de las jornadas es permitirle a la comunidad aeronáutica patagónica acceder a una capacitación en competencias de gestión y de trabajo en equipo, para lograr prevenir catástrofes en general y accidentes aéreos, en particular.

Gabriel Mazzini, un experto piloto de globonáutica, a cargo de la coordinación de las jornadas, explicó que durante las mismas se desarrollarán seminarios, talleres participativos y ateneos, donde todos los participantes podrán consensuar criterios y metodologías para levantar las defensas que el sistema requiere.

Puntualizó que se define como "seguridad aérea" a un "estado de situación tendiente a minimizar el riesgo, utilizando normas y procedimientos correctos, criterio operativo y una actitud adecuada para evitar (disminuir) las consecuencias del error".

Durante las jornadas se simulará un accidente aéreo en montaña, lo cual permitirá trabajar en técnicas de supervivencia, de contención psicológica, de emergencias médicas, de comunicación y de evacuaciones. Mayores datos pueden obtenerse en crm_patagónico@yahoo.com.ar


Comentarios


Para evitar accidentes aéreos