PARA EXPRIMIR AL MAXIMO NUESTROS PROGRAMAS



Abrir varias páginas al inicio

Cada vez que iniciamos nuestra sesión en internet, hay ciertas páginas que visitamos frecuentemente, a saber: la casilla de correo electrónico, la portada del periódico o revista de nuestra elección, weblogs o fotologs propios o de amigos, etc.

Una de las grandes ventajas que introdujo Firefox en la navegación en internet fue la implementación de un sistema de pestañas, que permiten mantener en una sola ventana varias páginas distintas, sin tener que recurrir a la barra de tareas, que suele estar ocupada con ventanas de otros programas.

Pero esta ventaja también puede ser utilizada para abrir varios sitios al ejecutar Firefox y evitar, de esta manera, tener que ingresar las direcciones de cada uno de ellos. Para lograrlo, abrimos el navegador y vamos al menú Herramientas/Opciones. En el campo Dirección (es), ubicado en el sector Página de inicio, escribimos las direcciones de las páginas deseadas, separándolas por un signo "|", llamado vulgarmente "Pipe" (tubo), y que se logra presionando Alt Gr+1 en la mayoría de los teclados españoles.

 

Crear y bajar contenido de la Web gratis

A menudo vemos en la televisión miles de anuncios que publicitan la descarga de ringtones, wallpapers, salvapantallas y otros contenidos para teléfonos celulares, a cambio de un costo que luego se descuenta del crédito disponible. Pero existe un modo para subir nuestros propios contenidos, subirlos a internet y permitir que tanto nosotros como nuestros familiares y amigos disfruten de ellos como si se tratara de los servicios pagos, pero de forma gratuita. En primer lugar, debemos cerciorarnos de que nuestro teléfono celular tenga acceso a internet, posea soporte para ringtones polifónicos y/o truetone, y que acepte archivos de imágenes. A continuación, debemos crear nuestro contenido. En el caso de los tonos de llamada, tenemos dos opciones: los polifónicos y los truetone. En el primer caso, debemos crear un archivo MIDI, por lo que necesitaremos una aplicación para tal fin como el MIDI Builder (http://shopperturnpike.com/usefulsoftware). Este programa gratuito nos permitirá generar archivos MIDI por medio de un pianito. Se recomienda empezar con la canción del feliz cumpleaños y luego probar con melodías de elaboración más complejas. Los tonos truetone son archivos MP3 de baja calidad (mono). Podemos capturar las primeras palabras balbuceadas por un bebé, el ladrido de un perro, el trinar de un pájaro, o nuestra propia voz diciendo "Nuevo mensaje de texto" o "Alguien que atienda el teléfono de una vez". En fin, todo lo que se le ocurra a nuestra imaginación, para luego grabarlas en un archivo MP3. Para eso, podemos utilizar el software gratuito Audacity (audacity.sourgeforge.net) junto con el decodificador LAME, que se encuentra en la misma página; grabamos el sonido y lo exportamos como MP3 de baja calidad y en mono. En cuanto a las imágenes, es posible utilizar los formatos JPG (para los fondos) y GIF animados (como salvapantallas). Tengamos en cuenta que hay que grabarlos a baja calidad, pues, tal como sucede con los MP3, no podemos ocupar toda la memoria disponible en el celular. Además, debemos guardarlas a una resolución que soporte móvil, como 180 x 180 píxeles, que es la más frecuentemente utilizada. Una vez que hemos generado todos los ficheros, visitamos el sitio www.mobstorage.com


Comentarios


PARA EXPRIMIR AL MAXIMO NUESTROS PROGRAMAS