Para Gonella, es una “vergüenza” el pedido a indagatoria contra Gils Carbó

El fiscal general cuestionó la solicitud de su colega Guillermo Marijuan, para que la procuradora sea llamada a declarar por dos delitos y violación de deberes de funcionario público.

Judiciales

El fiscal general Carlos Gonella calificó hoy de “vergüenza” la solicitud de su colega Guillermo Marijuan, quien pidió que su jefa, la procuradora Alejandra Gils Carbó, sea citada a declarar en indagatoria por dos delitos y violación de deberes de funcionario público.

Marijuan acusó el jueves a Gils Carbó de haber nombrado a Gonella “fiscal general subrogante” sin concurso previo ni acuerdo del Senado para ponerlo al frente de una procuración especial creada por ella, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

“Esto no es casual, es una reacción de sectores de la Justicia que están quedando en evidencia, que lo único que han hecho en este último tiempo es criminalizar a los vulnerables e excluidos”, analizó Gonella sobre la acusación de Marijuan.

Durante un reportaje en radio América, el fiscal Gonella apuntó que “es una verdadera vergüenza si prospera esto”, en relación al pedido de Marijuan.

Para Gonella se apunta contra Gils Carbó porque desde que esta en la Procuración “le ha dado prioridades a áreas muy sensibles”.

Además, vinculó a Marijuan con supuestos “sectores que reaccionan en protección de intereses poderosos, ya que en el fuero federal de la ciudad de Buenos Aires hay causas de enorme trascendencia contra grupos mediáticos”.

El pedido de Marijuan del jueves fue realizado al juez federal Sebastián Casanello, quien ahora deberá resolver si cita a Gils Carbó.

La Procuradora adhiere al Gobierno nacional y es una de las referentes de la agrupación oficialista Justicia Legítima.

DyN


Judiciales

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora