Para hoy la CGT rebelde

La medida lanzada por Moyano es en repudio al modelo económico de la Alianza

La CGT disidente, que lidera el camionero Hugo Moyano, ratificó que hoy realizará el cese de actividades con movilización a la Plaza de Mayo para reclamar al gobierno un cambio de rumbo en el modelo económico.

"La protesta se realizará mañana (por hoy), tal como la hemos convocado, en repudio a este modelo económico fracasado porque en 10 meses de gobierno de la Alianza quedó demostrado que así no hay salida alguna para los trabajadores", declaró Moyano.

Sin embargo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), integrante de la CGT disidente, garantizó el servicio del autotransporte de pasajeros. El vocero de prensa de ese gremio, Mario Caligari, dijo que "habrá servicio de transporte, porque tenemos que traer a la gente a la concentración y después regresarlos hasta sus casas".

La medida de fuerza se cumplirá en la Capital Federal y el Gran Buenos Airesdesde el mediodía y afectará la actividad de los camioneros, colectiveros, metalúrgicos, SMATA, judiciales, Dragado y Balizamiento, taxistas, cerveceros, personal legislativo, empleados de la DGI, peones de taxis, docentes particulares, Sindicato de Televisión, azafatas y ATE-PAMI, entre otros.

El paro será el primero que deberá afrontar la ministro de Trabajo, Patricia Bullrich, desde que asumió la titularidad de la cartera laboral.

Fuentes del sector adelantaron que el discurso de Moyano estará dirigido a "criticar duramente al gobierno por no haber cumplido con sus promesas de campaña y por el escándalo originado en el Senado". (DyN y Télam)

Bullrich ratificó la ley Laboral

La ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, aseguró que el gobierno "ratifica" la vigencia de la ley de Reforma Laboral, evaluó que el eje de las discusiones con los sindicalistas debe estar en cómo generar fuentes de trabajo y adelantó que el próximo martes se reunirá con el titular de la CGT disidente, Hugo Moyano.

"El Gobierno ratifica todas las medidas que se han tomado hasta este momento", aseguró la flamante ministra de Trabajo en respuesta a Moyano quien había exigido el lunes pasado la anulación de la Ley de Reforma Laboral para mantener el diálogo político.

Sobre los planteos contra la reforma laboral, Bullrich admitió que "es cuestionada en algunas partes; algunos están a favor y otros en contra", pero remarcó que "ha sido votada" por el Congreso de la Nación.


Comentarios


Para hoy la CGT rebelde