Para la CGT, los violentos son “funcionales” al macrismo



Los representantes de la CGT volvieron a atribuir los incidentes de la marcha del martes a grupos kirchneristas y lamentaron que se haya desvirtuado el reclamo.

El integrante del triunvirato que conduce la central, Héctor Daer, acusó a “grupos no sindicales con una manifiesta intención de querer imponer una estrategia determinada a la CGT” y los vinculó municipio de Berazategui, donde es intendente el kirchnerista Patricio Mussi. “Son funcionales al Gobierno, al desvirtuar los reclamos populares”, dijo y matizó: “No quiero ponerle el rótulo de kirchnerismo (a los disturbios) porque implica una generalidad que no tiene nada que ver”.

Pablo Moyano (Camioneros), fue menos medido: “Estos muchachos kirchneristas se hacen los Rambo cuando su gobierno fue el que más precarizó a los trabajadores”, disparó. También acusó a los choferes de la línea 60 de colectivos y a “remiseros de Ezeiza”.

Moyano afirmó que la CGT declarará un paro nacional en las próximas semanas. “No nos van a correr. El que para el país es la CGT y la fecha la damos en la CGT”, se defendió de las presiones.

Andrés Rodríguez (UPCN) defendió a los integrantes del triunvirato de la CGT, al sostener que “son representativos” de los trabajadores y advirtió que, si el Gobierno no convoca al diálogo a la central obrera dentro de “20, 25 días”


Comentarios


Para la CGT, los violentos son “funcionales” al macrismo