Para la Coalición Cívica, el proyecto de solidaridad "esconde una ley de superpoderes"

Aseguraron que no darán quorum, pero "una vez logrado por el Frente de Todos y sus aliados, vamos a bajar a dar el debate".

El jefe del bloque de diputados de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, ratificó hoy que el interbloque de Juntos por el Cambio no va a "dar quorum" en la sesión convocada hoy para tratar el proyecto de ley de Solidaridad Social, pero que luego bajarán al recinto a "debatir esta ley de superpoderes y delegación de facultades que esconde" la iniciativa oficial.

"No vamos a dar quorum, pero una vez logrado por el Frente de Todos y sus aliados, vamos a bajar a dar el debate con respecto a esta ley de superpoderes y delegación de facultades que esconde esta ley de solidaridad", dijo Ferraro en declaraciones a FM Futurock.

Asimismo, el dirigente confirmó que en la sesión de hoy estará presente la diputada y líder de la CC, Elisa Carrió, quien había presentado su renuncia a la banca.

"Tiene mandato hasta el 1 de marzo y por supuesto que va a estar en el recinto de sesiones, para sostener una posición histórica de la CC sobre la delegación de facultades, en leyes de emergencia similares o mucho más chicas de las que se pretende votar hoy", indicó.

Por otro lado, el dirigente de la CC afirmó que su fuerza y el interbloque de Juntos por el Cambio "nunca puso reparos o quiso obstruir la jura de los diputados del Frente de Todos y otras bancadas" y ratificó que prestarán quorum a la sesión convocada para las 14 para tal fin.


"Estaremos ahí cumpliendo nuestro rol institucional. Somos representantes del pueblo y vamos a cumplir con nuestra manda constitucional", sostuvo Ferraro.

En cuanto a los cambios previstos en las juibilaciones, el dirigente dijo que "claramente no estamos de acuerdo con licuarle el ingreso a los jubilados" y añadió que "este congelamiento de la fórmula supondría un aumento posible anual del 32 por ciento, con una situación inflacionaria del 50 por ciento, lo que implicaría una reducción del 16 al 19 por ciento en el ingreso de los jubilados".

"Volveríamos a un manejo discrecional del Poder Ejecutivo, donde antes en la ley que sancionamos durante el gobierno de Juntos por el Cambio estaba claramente la fórmula ligada a las jubilaciones y la AUH", aseveró.


También cuestionó que el proyecto de ley "arranca con un artículo declarando 9 tipos de emergencia" y añadió que ni el ex presidente Eduardo "Duhalde se animó a tanto en lo que fue posterior a la crisis del 2001".

Por último, afirmó que "los argumentos y comentarios que hicieron por redes sociales" los gobernadores radicales "no fueron los mismos que nos hicieron internamente en la mesa nacional de Juntos por el Cambio".

"Quisiera recordarles a los gobernadores de Juntos por el Cambio que nosotros nos reunimos antes de decidir no dar quorum. Entendemos que tienen responsabilidad de gobernar las provincias pero debemos encontrar los mecanismos para sostener la unidad", concluyó.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Para la Coalición Cívica, el proyecto de solidaridad "esconde una ley de superpoderes"