Para la oposición, dejó temas sin abordar

Piden señalar a responsables de la crisis




NEUQUÉN (AN).- "Esperábamos más del gobernador", dijo Eduardo Benítez, jefe de bloque de la Concertación, mientras que desde Alternativa Neuquina, la diputada Paula Sánchez destacó faltantes en el discurso, "porque entendemos que es insuficiente lo que planteó".

El justicialista Ariel Kogan rescató la anulación de dos decretos que anulan el pago de multas que impuso el Banco Central a dos directores del Banco Provincia de Neuquén (BPN), pero retomó las críticas que en la semana había realizado respecto de la asistencia financiera a municipalidades de segunda y tercera categoría y a las comisiones de fomento.

"No fue un discurso contundente", expresó Benítez, que reclamó respuestas a "temas claves para que la sociedad tenga tranquilidad". Benítez, que al cierre del discurso de Sapag se reunió con los otros doce diputados de la Concertación, cuestionó "la ausencia del tema de Salud" y destacó que tampoco se hizo alusión a los reclamos de Educación. "El tema de la transparencia y la no corrupción está bien, pero no se puede hablar si no se dice quiénes son los responsables de lo que pasó", dijo el dirigente radical, que también reclamó una postura en referencia a la crisis que atraviesa el Poder Judicial, porque "del tema de Justicia lo único que dijo es que tiene que ser independiente, pero eso se cae de maduro porque debe ser así", explicó.

Paula Sánchez destacó "es probable que los anuncios de obra sean necesarios, pero debería haber explicado cómo va abordar ciertos temas". La diputada de Alternativa Neuquina citó la crisis de salud y la falta de viviendas como dos falencias centrales en las palabras de Sapag, pero apuntó todas sus críticas a que "estando aquí tres integrantes del TSJ, no hizo mención a los pedidos de juicio político que hay en la Legislatura". Sánchez también reclamó que se investiguen los supuestos hechos de corrupción durante el gobierno de Sobisch, "porque acá nos robaron y nos saquearon y hay nombres y apellidos".

Sapag dedicó un párrafo en su discurso a aclarar que la asistencia a los municipios, tanto desde el gobierno provincial como del Banco Provincia, está abierta a todos los que la soliciten y cumplan los pasos administrativos para lograra. Respondió así a las acusaciones de Kogan, que el jueves acusó al gobernador de otorga créditos a las comunas "amigas".


Comentarios


Para la oposición, dejó temas sin abordar