Para Lacunza el dólar está alto y dijo que usarán las reservas para controlarlo

El ministro de Hacienda remarcó  su política monetaria en el periodo que va hasta las elecciones de octubre. Afirmó que seguirán cumpliendo con el FMI.

Lacunza, en su primera conferencia de prensa, el martes.

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza aseguró que «hoy la economía necesita tener un valor (del dólar) de referencia. Entendemos que esa es la prioridad hasta ahora».

«El dólar está alto y los mercados cuando forman sus decisiones toman en cuenta el presente y el futuro, con las declaraciones de cada candidato. Por eso tenemos que evitar tensiones innecesarias«, señaló el ministro en una entrevista en el programa a Dos Voces de TN.

En titular de Hacienda señaló que para mantener los valores del dólar el gobierno cuenta con «las reservas», que están «para contener las presiones irracionales».

Respecto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, que debe hacer un nuevo adelanto de fondos, ahora en duda tras la situación que generaron las PASO, Lacunza dijo: «Hablé el lunes con las autoridades del FMI. Tenían previsto hacer una visita esta semana y les pedí que nos den unos días para terminar de asentarnos en el Ministerio».

«Nosotros estamos cumpliendo el acuerdo con el FMI, está vigente, de acuerdo a lo previsto en cuanto a los compromisos que asumió la Argentina». remarcó.

Y sobre las medidas que tomó el gobierno, el ex ministro de Economía bonaerense señaló que «estamos en un momento donde la población requiere un alivio. Por eso el Gobierno tomó las medidas que tomó. Los ciudadanos están pidiendo un esfuerzo por parte del Estado, me parece que todos tenemos que hacerlo, calibrar bien nuestras cuentas públicas. Eso comprende a las provincias también».

Después de reunirse hoy con los economistas del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, el funcionario destacó que «hay un consenso abarcativo» con la oposición sobre ese «diagnóstico», al incluir también el apoyo de ayer de los equipos técnicos del postulante presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios