Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Para las emergencias, la Línea Sur tendrá una red de comunicaciones 05-11-03

La instalará la provincia. El objetivo es comunicar a los municipios, la zona rural y las delegaciones de Defensa Civil



INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Con el objetivo de mejorar las comunicaciones y fortalecer el sistema la Dirección de Defensa Civil de la provincia instalará una red de comunicaciones en la Región Sur rionegrina.

La intención es dotar a las distintas localidades del equipamiento necesario, en materia de comunicaciones, para afrontar emergencias y actuar con la mayor rapidez posible en el marco de brindar una mejor comunicación para la comunidad.

Según lo explicó a este medio el titular de Defensa Civil, Néstor Martinez, se quieren fortalecer las comunicaciones entre los municipios, la zona rural y los distintos organismos y así estar preparados para afrontar cualquier emergencia. Por sus características, los sistemas de comunicación cobran una importancia fundamental en la Región Sur. Sobre todo en época invernal, cuando los caminos quedan anegados por la nieve y mucha gente se queda en el campo sin poder trasladarse a la ciudad. "Hace tiempo que no se hacía una inversión importante en la zona. Hoy, por ejemplo, cada vez que se necesita una ambulancia, la tenemos que enviar nosotros desde aquí. Con este sistema va a poder gestionar en la zona. Por eso vamos a reforzar los equipos de algunas delegaciones de Defensa Civil para que los utilicen las 24 horas", sostuvo.

El funcionario detalló que Jacobacci será la localidad de referencia. Aquí, en la delegación de Defensa Civil se va a instalar un equipo de radio VLU y un de BHF y una repetidora en el Cerro Pantalla para poder lograr el mayor radio de alcance. También se va a dotar de un equipo de radio, antena y cables, a los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao.

Todos los equipos funcionarán con la frecuencia de Defensa Civil provincial y también con una frecuencia de SEFEPA. La compra del equipamiento se realizará en los próximos diez días, la provincia desembolsará unos 67.000 pesos.


Comentarios


Para las emergencias, la Línea Sur tendrá una red de comunicaciones 05-11-03