Para los que llegan de la Línea Sur
Una casa donde recibirán a familias humildes que viajan a Cipolletti por su salud.
CIPOLLETTI (AC).- Los familiares de chicos humildes de la Línea Sur rionegrina tendrán dentro de muy poco un lugar donde alojarse cuando sus hijos son trasladados al Cipolletti para tratamientos de problemas odontológicos severos y cirugía plástica y maxilofacial.
Y los mismos chicos antes y luego de operarse también hallarán cobijo en esa dependencia.
El gesto solidario -punta de lanza de un proyecto que irá creciendo con ambiciosas perspectivas- es del Rotary Club Cipolletti que preside Pascual Marrazzo, y de la fundación «Casa de la Amistad», directamente relacionada con el RCC, cuyo titular es Víctor Vaisman.
El Rotary por medio de sus múltiples contactos se enteró que llegan a Hospital Cipolletti muchos chicos de la Línea Sur de la provincia, muy carenciados al igual que sus familias.
Personas carenciadas
Mientras los chicos están en el hospital los parientes -y los propios enfermos, antes de ser internados- no cuentan con medios ni para pagar la pensión más barata, duermen acurrucados en los pasillos y deambulan por las inmediaciones del nosocomio en ocasiones sin contar siquiera con alimentos.
Los propios médicos que hacen las operaciones también comentaron a la gente del Rotary Cipolletti lo que sucedía.
Frente a ese panorama los rotarios comenzaron a moverse. Y se logró -a nombre de la fundación- una amplia casa prefabricada donada por Hidroeléctrica Pichi Picún Leufú, del grupo Pérez Companc S.A, que será instalada en tres terrenos que cedió el Concejo Deliberante al efecto.
El Rotary Club Cipolletti también cuenta con un programa para atender a jóvenes adolescentes embarazadas y que requiere de alojamientos temporarios hasta las reubicaciones, por lo que la casa servirá igualmente a este propósito.
Para la cesión de los terrenos concurrieron al Deliberante los rotarios Marrazzo, Cándido Trobbiani y Salvador Mónaco.
«En esa casa daremos protección y atención a los pibes y a sus familias que son pobres no tienen dónde ir cuando llegan a operarse a Cipolletti. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena por los que menos tienen y más necesitan», dijeron los rotarios.
Los terrenos están siendo adaptados, y cercados y la casa en proceso de movilización hacia esta ciudad, por lo que en pocos días más los niños y sus familias de la sufrida Línea Sur tendrán aquí, y por el Rotary Club Cipolletti, una casa para la estadía y una cálida atención.
Contactarse:
El Rotary Club de Cipolletti y la Fundación «Casa de la Amistad» funcionan en San Martín 506 de Cipolletti.
Las personas interesadas en colaborar o que requieren ayuda pueden dirigirse a las entidades.
Comentarios