Para Macri “no es verdad” que Cristina gane en primera vuelta

El funcionario opositor negó un triunfo de la actual mandataria ante una eventual reelección en octubre. También aclaró que no conformará una fórmula con Duhalde.





El jefe del Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, consideró hoy que “no es verdad” que la presidenta Cristina Fernández gane en primera vuelta ante una eventual reelección en las próximas elecciones de octubre.

Además, Macri ratificó que no conformará una fórmula presidencial con Eduardo Duhalde, al afirmar que “el Peronismo federal es otro espacio”.

“No es verdad. Es parte de la psicopatía general que hace el Gobierno, así como dicen que no hay inflación, inseguridad, ni falta de combustible, o cuando expresan que somos un país modelo en el mundo”, respondió Macri al ser consultado sí creía en las encuestas que indican que Fernández de Kirchner ganaría en primera vuelta en los comicios generales.

Al respecto, Macri agregó que el kirchnerismo “es un ciclo terminado y la mayoría de la ciudadanía quiere un cambio”.

En declaraciones con radio Mitre, el jefe comunal volvió a descartar una eventual formula presidencial con el ex presidente Duhalde.

“No. El Peronismo Federal es otro espacio distinto que yo respeto, pero no”, contestó Macri cuando se le preguntó sobre Duhalde.

En otro orden, calificó de “lamentable” que la oposición en la Legislatura porteña no haya apoyado el intento del oficialismo por unificar las elecciones de cargos electivos de la Ciudad.

“Lamentablemente, salvo el PRO que está preocupado por mejorarle la calidad de vida a la gente, la oposición no le importa nada que la gente tenga que ir a votar seis veces en cuatro meses”, remarcó Macri.

Opinó que “lo mínimo sería unificar las elecciones de comunas con jefe de Gobierno, ya que pensar que los vecinos son tontos que no puede ir a votar dos veces la misma cosa, es subestimar a la gente”.

Macri puntualizó que al no realizarse la unificación de los comicios se gastarán “40 millones de pesos, que podrían ser utilizados para arreglar 30 escuelas más”.

DyN


Comentarios


Seguí Leyendo

Para Macri “no es verdad” que Cristina gane en primera vuelta