Para Macri, su principal aliado es López Murphy



#

La macrista Gabriela Michetti explicó la estrategia de su partido.

BUENOS AIRES (ABA) . La conformación en PRO (la alianza entre Mauricio Macri y Ricardo López Murphy) de una “mesa de enlace” para que los acuerdos futuros con otras fuerzas cuenten con el consenso de ambos socios, creó el interrogante acerca de cual será el rol en el espacio de centroderecha del neuquino Jorge Sobisch, quien tiene un acuerdo con el diputado nacional, pero está distanciado del ex ministro de Defensa.

“Para Macri -y para nosotros- la alianza prioritaria es con López Murphy; en cambio con Sobisch hay algunas cuestiones que Mauricio comparte y otras que no”, diferenció la jefa del bloque macrista en la Legislatura porteña, Gabriela Michetti.

Semanas atrás se había suscitado un chisporroteo por la supuesta decisión de Macri de designar negociadores con distintos referentes del arco opositor -que iban de Sobisch a Roberto Lavagna-, aunque desde el propio Recrear salieron a bajarle el tono a la disputa deslizando que esa idea salió de algunos dirigentes pero no llegó a ser avalada por el presidente de Boca Juniors.

Según Micheti, “López Murphy comprende la concepción más frentista de Mauricio y está aceptando algunos acercamientos con representantes del justicialismo, porque sabe que tampoco es cierto que Macri se mueva desde el puro pragmatismo sino que elige a sus aliados”.

La mesa de enlace está conformada de parte del macrismo por Michetti, Horacio Rodríguez Larreta, Néstor Grindetti y Jorge Macri, mientras por el lopezmurphismo lo hacen Pablo Tonelli, Esteban Bullrich, Carlos Araujo y Edgardo Srodek.

En relación a las candidaturas, la preferencia en Recrear es que Macri sea el candidato presidencial de la coalición. Sobre López Murphy, en CPC aspiran a que encabece la lista para diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. ¿Y Sobisch? Fuentes cercanas a Macri indican que hay que esperar para ver que ocurre con el nivel de adhesión a su candidatura que “sigue siendo bajo”.

Cerca de López Murphy, creen que el triunfo de Jorge Sapag en la interna del MPN en Neuquén dejó a Sobisch con poco margen, por lo que consideran estéril volver a agitar la polémica.


Comentarios


Para Macri, su principal aliado es López Murphy