Para Mancini, Argentina ya está arriba 1-0

Dijo que la ausencia de Nadal es "un punto a favor".



#

"Luli" dejó en claro que la ausencia de "Rafa" no modificará ninguno de sus planes.

Alberto Mancini nunca pierde la compostura. Siempre correcto, siempre con la palabra justa. Posiblemente en la intimidad de algún rincón de su hogar haya dado un salto de alegría al enterarse de la ausencia de Rafael Nadal en la final de la Davis, pero nunca lo hizo notar en público.

Eso sí, dejó bien en claro que para él es un alivio la decisión de “Rafa” de quedarse en su casa en vez de correrlas todas en el estadio Islas Malvinas. “La verdad es que el espectáculo con Nadal cambia y seguramente había mucha gente que quería verlo. Pero, desde nuestro lado, más allá de sentirlo por él, es una buena noticia, aunque sea difícil alegrarse de algo así”, comenzó.

“Luli” aclaró que “todo el mundo lo quiere ver (a Nadal) pero seguro que también todo el mundo quiere ver a la Argentina ganar la Copa Davis y sin duda que no esté Nadal es un punto más a favor”.

Claro, elocuente, sin dobleces fue el discurso del capitán mientras viajaba con los jugadores rumbo a Mar del Plata, para comenzar los entrenamientos de cara al torneo de naciones.

El equipo nacional, que pugnará por la primera Ensaladera de Plata de la historia, comenzará a entrenar con David Nalbandian, Agustín Calleri y José Acasuso, mientras que el primer singlista del plantel, Juan Martín del Potro, se incorporará a su regreso del Masters de Shanghai.

Mancini aclaró que la ausencia de Nadal no cambia ningún plan. “Ya el equipo está definido y no varía, más allá de que va a variar el orden el primer día. David seguro jugaba contra Nadal y hoy cualquiera que los españoles pongan en reemplazo de Nadal va a ser número dos del equipo y (David) Ferrer va a ser el número uno. La conformación del equipo no va a variar”, aseguró con firmeza.


Comentarios


Para Mancini, Argentina ya está arriba 1-0