Para Nalbandian hay “chances de ser finalista»
El primera raqueta argentino se mostró confiado ante el desafió del próximo fin de semana. Sin embargo reconoció que el equipo francés es “superior a Rusia".
TENIS :: COPA DAVIS
El tenista cordobés David Nalbandian afirmó hoy que «Argentina tiene chances de ser finalista» de la Copa Davis, aunque admitió que Francia, el rival de esta serie semifinal que comenzará el próximo viernes en la ciudad de Lyon, «es superior a Rusia», el adversario de cuartos.
«Esta serie va a ser dura, pero tenemos una chance», dijo Nalbandian, héroe en la victoria de cuartos de final ante Rusia, «porque Francia es superior a ese equipo, ya que tiene la misma calidad de jugadores, pero cuenta además con un doble muy bueno».
«La lesión de (Julien) Benneteau fue una baja importante para ellos, pero así y todo constituyen un equipo fuerte», resaltó el unquillense, que seguramente será acompañado en singles por el tandilense Juan Mónaco, según se desprendió de los últimos entrenamientos.
El equipo argentino, capitaneado por Modesto «Tito» Vázquez e integrado además por Eduardo Schwank yHoracio Zeballos (jugarán el doble) y Federico Del Bonis, se entrenó en doble turno en el mismo estadio donde se jugará el partido, el Palacio de los Deportes de Gerland, ubicado en el sur de la ciudad.
Mónaco lució en muy buena forma atlética para el encuentro que abrirá el viernes a las 13.30 locales (9.30 de Argentina) la serie en la que ambas formaciones sentirán las bajas de sus dos mejores jugadores, el francés Jo Wilfried Tsonga y el también tandilense Juan Martín del Potro.
En una ciudad invadida hoy por más de 3 mil hinchas alemanes que acompañan al Schalke 04, rival del local Olympique en Liga de Campeones (un nutrido pelotón de gendarmería los escoltó hasta el estadio), el equipo argentino se mostró a gusto con la superficie elegida por el local.
Es un material conocido como «acrílico sobre madera» (Acrylic on Wood), muy similar al utilizado por Rusia en los cuartos.
«Es mejor de lo que esperábamos y estamos contentos por eso», le dijo a Ansa un Mónaco recién retornado al circuito tras una convalescencia de tres meses por una lesión en la muñeca izquierda.
Para Nalbandian, en cambio, la superficie es «un poco más lenta de lo esperado. Pero lo importante es que estamos entrenando bien y nos sentimos cómodos», agregó. El capitán Vázquez admitió en la conferencia de prensa que ofreció hoy que el cordobés hubiese preferido una pista más rápida.
El tenis argentino, que por primera vez en nueve años no tiene un jugador entre los 20 mejores del ranking mundial, jugará por novena vez en su historia una instancia semifinal de Copa Davis, trofeo que nunca consiguió en su historia, aunque estuvo muy cerca hace dos años en Mar del Plata, cuando perdió la final con España.
No lo pudo hacer pese a haber contado inclusive anteriormente con jugadores excepcionales como Guillermo Vilas, Gastón Gaudio, Juan Martín Del Potro (todos ganadores de Grand Slam), Guillermo Coria o el mismo Nalbandian.
Francia, que ganó nueve veces la Davis, mostró hoy a un recuperado Gael Monflis, quien se entrenó con normalidad después de asustar a todos ayer, cuando se retiró de la práctica con una torcedura de tobillo derecho.
Rápido y acrobático como siempre, Monfils, el tenista de mayor ranking de la serie (15), realizó hoy movimientos habituales junto a sus compañeros Richard Gasquet, Michael Llodra, Gilles Simon y Arnaud Clement.
Guy Forget, capitán del equipo y protagonista principal de la histórica obtención de «la ensaladera de plata» en 1991 en esta misma ciudad, dijo hoy que para Francia es «conveniente que Monflis abra la serie ante Nalbandian».
Jugar en Lyon, tercera ciudad en importancia de Francia y reconocido centro gastronómico mundial, «es como un regalo», dijo Forget, «no sólo por los recuerdos de 1991, sino porque la gente siempre tiene un comportamiento excepcional».
Lo del público no parece una exageración. De hecho, desde la sala de prensa del estadio de tenis se podía escuchar nítidamente hoy cómo la hinchada de Lyon alentaba a su equipo -la cancha de fútbol queda a 500 metros-, minutos antes de que comenzara su match ante Schalke, que finalmente terminaron ganando los franceses 1 a 0.
Télam.-
Comentarios