Pimientos ahumados y hamburguesa veggie para repetir

Dos recetas propuestas por @lacocinaveggiedejoe para comer rico sin dejar de cuidarse.

Pimientos ahumados
Ingredientes:
– 1 morrón o pimiento rojo
– 1 morrón o pimiento amarillo
– 2 dientes de ajo
– cáscara de limón a gusto
– 2 hojas de laurel
– aceite de oliva c/n
– 2 o 3 hojas de albahaca
– orégano y tomillo fresco a gusto
– sal rosada y pimienta mixta a gusto

No es tan difícil su elaboración. Y disfrutarlos no tiene precio.


Preparación

Lavar bien los morrones. Colocarlos directamente sobre la hornalla de la cocina a fuego bajo. Ésto los ahumará además de cocerlos, simulando una cocción a la parrilla. Se va a quemar un poco la piel, no te preocupes, no pasa nada. Ir dándolos vuelta para que todos los lados del pimiento queden bien tiernos.
(TIP: una vez cocidos, colocarlos en una bolsa de plástico o recipiente hermético y cerrarlos. Dejarlos unos minutos. El mismo vapor ayudará a quitar su piel).

Pelar y limpiar bien los pimientos. Cortarlos en finas tiras y colocarlos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadir los condimentos, los dientes de ajo, la cáscara de limón, las hojas de laurel, albahaca, tomillo y orégano. Cocinar a fuego medio durante unos minutos, para que los pimientos se perfumen un poco.

Dejar que se enfríen para enfrascar. Son ideales para agregar a un sandwich, sobre la pizza o para picotear antes de la cena. En la heladera se conservan hasta por 15 días.

Hamburguesa vegana
Ingredientes:
– 2 tazas de porotos negros (o los que tengas/gustes)
– 2 o 3 papas medianas
– sal rosada c/n
– 5 ramitas de orégano fresco
– 3 ramitas de tomillo fresco
– 1 cebolla
– 2 cditas. de mostaza de dijon
– 2 cditas. de pimienta
– 2 cditas. de aceto balsámico
– 2 cdas. de harina de garbanzos

Lista para probar.


Preparación

El día anterior cubrir los porotos con el doble de agua y dejar en remojo por 12 horas. Al día siguiente verter el agua y escurrir los porotos. Hervir con el doble de agua y cocinarlos tapados a fuego mínimo por 45 minutos. Reservar.

Pelar las papas y cortar en cubos. Cocinar en agua salada por 10 minutos. Colar, dejar que se vaya el vapor y pisar. Reservar.

Lavar las hierbas y picar finamente. Reservar.

Picar la cebolla, freírla en 2 cucharadas de aceite vegetal a fuego medio por 5 minutos. Reservar En un bol mezclar la pimienta, la mostaza y el aceto. Dejar reposar brevemente.

Para el armado colar los porotos y mezclarlos con el puré de papas, la mezcla de mostaza y la harina. Salar a gusto. Unir con las manos húmedas y amasar por 30 segundos. Formar las hamburguesas, apróximadamente salen entre 6 y 8 unidades.

En una sartén o plancha, calentar 2 cucharadas de aceite vegetal y cocinar las hamburguesas por 3 minutos de cada lado. Son ideales para freezar. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios