Para Noemí Sosa, la gestión de Jalabert en Turismo "está terminada"



La diputada Noemí Sosa entendió ayer que "la gestión de (German) Jalabert en Turismo está terminada". Entre otras razones, la legisladora -oriunda de Bariloche- consideró que el gobernador Miguel Saiz ya "le perdió la confianza".

Además, ironizó que los reclamos por los seguros a Capsa recién se dieron al otro día -incluso un sábado- de que el primer mandatario solicitó la renuncia al delegado del área en Bariloche, Pablo Vuotto.

La pública evaluación de Sosa sobre la permanencia de Jalabert es un análisis obligado en Bariloche. Incluso, en declaraciones a medios locales, el legislador Aníbal Hernández -un histórico aliado de Jalabert- consideró que los desplazamientos en la cartera turística deberían haber incluido al actual secretario.

La legisladora recordó que votó "en favor de la readecuación contractual de la concesión en favor de Capsa convencida de que era la mejor opción, pensando en Bariloche". Manifestó que no tiene información sobre irregularidades de los seguros. "El último dato corresponde al aportado por Jalabert. Explicó que esos seguros son montos tan grande que no existen en el país aseguradora para cubrir esos montos, entonces Capsa tenía seguros parciales, con el respaldo y garantía de la empresa".

Se mostró sorprendida de que Turismo recién hablara de irregularidades en los seguroscuando el gobernador Saiz pidió a Jalabert que despida a Vuotto. Insistió que "el gobernador tiene elementos y sospechas. El tema es más serio de lo que parece". Opinó que "la gestión de Jalabert está terminada" porque "el gobernador le perdió la confianza", recordando que el mandatario se entrevistó en El Bolsón a solas con el vicepresidente de Capsa, Juan Cruz Varela.

La legisladora proporcionó información en la cual Vuotto pidió por nota a Capsa que "se acredite la existencia de seguro de responsabilidad civil en el período del 10 de junio al 1 de julio de 2004", fechas entre el vencimiento de la póliza Liderar y el inicio de la vigencia del seguro actual. Lo llamativo es que esa misiva presentada por Vuotto fue presentada el 11 de setiembre, un sábado y al otro día del pedido de renuncia de Saiz. Otra nota remite Vuotto el lunes 13 de setiembre. Ese día, en Viedma, Saiz reiteró al secretario de Turismo que desafectara a Vuotto y Jalabert le comunicó las irregularidades en los seguros. (AV)


Comentarios


Para Noemí Sosa, la gestión de Jalabert en Turismo "está terminada"