Para Pampuro, Cobos no es un traidor

"Esto fue una derrota parlamentaria que cualquier partido o fracción política puede tener en cualquier lugar", afirmó el senador y vicepresidente provisional del Senado.



El senador José Pampuro, dijo hoy que "no" le atribuye "demasiada importancia" a la derrota parlamentaria del oficialismo, al tiempo que aseguró que él "no" considera "un traidor" al titular del cuerpo, Julio Cobos. Consideró que "hay que rever por qué se perdió" y elaborar "una nueva política que sume adhesiones y consensos" al oficialismo.

 

Pampuro, en diálogos con las radios Mitre y América, admitió que la votación desfavorable al oficialismo sobre la resolución de retenciones generó una "minicrisis" a instancias del vicepresidente Julio Cobos, pero sostuvo que "eso no lo convierte en un traidor".

 

En ese sentido, dijo que Cobos "tomó un actitud diferente a la del oficialismo. Esto genera una minicrisis, no hay duda que no acompañó a la Presidenta, por lo menos al oficialismo en su decisión. Pero para mí no es una traición". "El optó entre su pensamiento personal o sus compromisos con los sectores con los cuales él venía hablando. Esto no lo convierte en traidor. Sí marca una diferencia en la valorización de las cuestiones políticas que el vicepresidente toma", agregó.

 

Para el ex ministro de Defensa, "esto genera, en principio, con respecto a las retenciones, una diferencia política que abre una brecha, no diría de inestabilidad política, pero sí de una diferenciación". "Por haber compartido el senado estos ocho meses con el vicepresidente, no es la primera vez que aparece una situación planteada en estos términos.

 

Espero y deseo que haya sido un tema puntual", prosiguió. Según Pampuro, la decisión de Cobos se encuentra "en el mismo nivel de algunos senadores oficialistas: Tuvimos once deserciones en el bloque que votaron contra nuestra decisión, marcando también una diferencia".

 

Cuando se le preguntó por un rumor sobre la eventual renuncia de Cristina Kirchner, Pampuro aseguró que "no le atribuyo demasiada importancia a esto. Esto fue una derrota parlamentaria, cualquier partido la puede tener. Hay que rever por qué se perdió, sumar adhesiones y más consenso para seguir con esta idea de consenso. Habrá que rever cuál la estrategia a futuro".

 

En ese sentido, dijo no saber si habrá cambios en el Gabinete: "No es una decisión que a mí me corresponda evaluar en esto, es una decisión que debe ser evaluada por la señora presidenta".

 

FUENTE: DyN


Comentarios


Para Pampuro, Cobos no es un traidor