Para Pechen los Ticap son la única vía para financiar la obra pública

La vicegobernadora solicitó el acompañamiento de los diputados para dar el visto bueno a la ampliación de la emisión de los títulos, en 50 millones de dólares, para ejecutar obras en la provincia.

#

Foto Leo Petricio.

Neuquén

La vicegobernadora Ana Pechen manifestó hoy que la única forma de financiamiento para el gobierno es la emisión de los Títulos de Cancelación de Pasivos (Ticap), que esta tarde es tema de debate en la Legislatura neuquina, donde la oposición manifestó ayer un firme rechazo porque no ven la necesidad de un endeudamiento.

Según aclaró la funcionaria en una entrevista en radio Calf, el Ejecutivo provincial no pudo acceder a beneficios que tuvieron las otras provincias tras no acceder al Plan de Desendeudamiento “porque se le exige que resigne algunos juicios”; por lo tanto, los Ticap son una posibilidad para seguir desarrollando obras en la provincia, como la que se estima realizar en Villa La Angostura.

Para Pechen, es necesario la ampliación de la emisión de los títulos en 50 millones de dólares para ejecutar varias obras, como la “alimentación del tendido eléctrico en la ciudad cordillerana, la instalación de más escuelas, centros sanitarios, postas sanitarias a las comunidades mapuches”. Por la relevancia que tienen “la selección de obras, merece que tenga el acompañamiento de los diputados”, resaltó.

Y finalizó que el gobierno tiene que “seguir trabajando para el bienestar de nuestra gente, y esta (la ampliación de los Ticap) es una posibilidad en un momento en que el crédito para la Argentina es accesible y de alguna manera accesible para poder devolverlo”.

Durante la sesión que se inició aproximadamente a las 18 en la Cámara, los diputados del MPN y sus aliados buscarán el tratamiento sobre tablas.

rionegro.com.ar


Comentarios


Para Pechen los Ticap son la única vía para financiar la obra pública