Para ‘Pep’, Messi “es único”

El entrenador, que se quedará un año más en el club, consideró que el jugador argentino le da “tanta calidad” al juego del Barcelona.



#

‘Pep’ se queda un año más en el Barça (foto AP).

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, celebró este sábado la victoria de su equipo en la Liga de Campeones europea de fútbol, donde dijo que sus jugadores hicieron “un partido excelente” y que contó de nuevo con un estelar Lionel Messi, un jugador “único”.

“Es muy difícil ganar la Liga de Campeones. Esta vez hicimos un partido excelente, mejor que el de la final que ganamos (en 2009 al mismo rival en el mismo torneo) en Roma. Tuvimos más tiempo para preparar este partido y se ha notado”, comentó el técnico catalán, felicitando a sus muchachos.

“Sabíamos que nos apretarían mucho. Hay que entender que el Manchester te pueda crear problemas en 15-20 minutos. Estamos hablando de una final de Champions, tienen un entrenador de prestigio y en su liga ganan casi cada año”, apuntó el DT azulgrana.

En la victoria, Guardiola considera que Messi, autor del segundo tanto y elegido mejor jugador de la final, tuvo un papel importante, confirmando que es un “jugador único”.

“Sin él no tendríamos tanta calidad. Es único. Espero que el club pueda darle jugadores que se adapten bien a él, que continúe bien”, subrayó.

Guardiola señaló que este año el equipo ha intentado abstraerse de presiones externas y que la recta para el éxito ha sido “juego, juego y juego”.

“Lo que hemos estado hablado este año es que lo importante es juego, juego y juego. Hasta que el árbitro pita el final de un partido, lo único que podemos controlar es el juego y ser los mejores en el campo”, afirmó.

El entrenador del Barcelona destacó la “buena estructura” que se ha podido establecer en estos años.

“Intentamos centrarnos al 100% en nuestro trabajo e intentamos hacer cómoda la vida a los jugadores, dejar que demuestren su enorme talento en el campo sin que nada externo pueda despistarles”, señaló.

Al ser preguntado sobre si este Barcelona es el mejor equipo de la historia, Guardiola quiso ser cauto y no aventurar ningún juicio, aludiendo a que por edad no pudo vivir directamente los años de otros equipos considerados míticos en la historia del fútbol.

“No lo sé, no lo puedo decir. No he visto a los otros equipos. Está el Real Madrid de Di Stéfano, que ha ganado cinco Copas de Europa seguidas, el Ajax de Cruyff… Nosotros nos centramos en jugar lo mejor posible y nos gustaría que en diez o quince años se acordaran de nosotros como uno de los mejores”, deseó.

Sobre el detalle emotivo de la noche, permitir al francés Eric Abidal -operado este año de un tumor en el hígado- levantar el primero el trofeo de campeón, Guardiola destacó que fue una idea del vestuario, principalmente del capitán Carles Puyol.

“Fue idea de Carles y de Xavi, sobre todo de Carles”, dijo el entrenador. “Es Abidal quien ha sufrido más, ha tenido un tumor. Puedes ganar o perder, pero estas cosas son de calidad humana y es un gesto que honra a Carles, un gesto que nos hace un poco más fuertes”, dijo.

Sobre su futuro, Guardiola dijo que se quedará un año más en el club después de guiarlo a su segundo título de Liga de Campeones en tres temporadas.

“Tengo un año más de contrato y espero cumplirlo’’, dijo y, en referencia a las especulaciones de que podría conducir al Chelsea inglés, agregó: “El que gana tiene muchas novias, pero esto cambia y las novias te dejan también rápido’’.

En la prensa española abundaban los rumores de que Guardiola tenía previsto renunciar después de la final, pero el ex mediocampista dijo que quiere mantenerse al frente del club.

AFP y AP


Comentarios


Para ‘Pep’, Messi “es único”